TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Pediatra es señalada de la muerte de su hija de 4 años a quien habría asfixiado
La autopsia reveló que la niña de cuatro años habría sido asfixia, la sospechosa del crimen es la madre de la menor.
Enlace generado
Resumen Automático
La pediatra Neha Gupta fue arrestada por el presunto asesinato de su hija de 4 años durante unas vacaciones en Florida, su exesposo, el también médico Saurabh Talathi, había solicitado hace tres meses que se le practicara una evaluación psiquiátrica como parte de una batalla legal por la custodia de la menor.
Gupta, de 36 años, pediatra originaria de Oklahoma, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su hija, Aria Talathi, ocurrida el pasado 27 de junio en El Portal, un pequeño poblado al norte de Miami. Según las autoridades, la doctora intentó encubrir el crimen como un accidente por ahogamiento en una piscina privada.
Según el Departamento del Sheriff del condado de Miami-Dade, Gupta habría asfixiado a la menor y luego colocado el cuerpo en na piscina privada que habían alquilado a través de Airbnb. El informe forense descartó el ahogamiento como causa de muerte, ya que ni los pulmones ni el estómago de la víctima contenían agua.
La doctora, según consignan medios como Univisión, había sido despedida recientemente de su trabajo. La doctora también había viajado con la niña desde Oklahoma a Miami sin notificar al padre de la menor.
El caso cobró una dimensión mayor tras conocerse que el padre de la niña había solicitado ante un tribunal de familia en Oklahoma una evaluación psiquiátrica de su exesposa.
El médico hizo la petición indicando que Neha Gupta mostraba comportamientos erráticos y representaba “riesgos potenciales para el bienestar de la niña”.
Aunque no se han dado a conocer los detalles del expediente de custodia por tratarse de un caso de menores, una fuente con conocimiento directo del proceso legal confirmó a Univisión que la solicitud de Talathi se encontraba pendiente de resolución al momento de los hechos. Según la misma fuente, el padre desconocía que Gupta se había llevado a la menor fuera del estado, lo que podría constituir una violación a los acuerdos vigentes de custodia compartida.