Planifican nuevas estrategias para búsqueda de víctimas del desbordamiento

Planifican nuevas estrategias para búsqueda de víctimas del desbordamiento

Siete personas que residían en el asentamiento Dios es Fiel, zona 7 capitalina, continúan desaparecidas.

Por octavo día consecutivo, este lunes 2 de octubre continúan las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del desbordamiento de un río que arrasó con las viviendas del asentamiento Dios es Fiel, ubicado bajo el puente El Naranjo, zona 7 capitalina. Suman 11 personas confirmadas como fallecidas y cuyos cuerpos ya fueron encontrados, mientras tanto, se intenta localizar a otras siete.

“Los equipos especializados que integran el sistema Conred realizan el rastreo en el perímetro de la represa en la hidroeléctrica Las Vacas. La búsqueda se lleva a cabo de forma técnica, física y tecnológica”, señaló Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Además, informó que hoy se realizó una reunión de coordinación en el Puesto de Comando Unificado con el objetivo de planificar nuevas estrategias de búsqueda y localización para los siguientes días.

Señaló que se continuará con la verificación específicamente en la zona de la represa y sectores específicos en la orilla del río Chinautla, desde la zona cero hasta la hidroeléctrica.