Juzgado de Huehuetenango ligó a proceso a presunta chantajista

Juzgado de Huehuetenango ligó a proceso a presunta chantajista

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Huehuetenango ligó a proceso penal a Estefani Guadalupe López, quien fuera detenida el pasado fin de semana luego de una denuncia por chantaje en su contra. Según se determinó, el juzgador consideró que existen suficientes indicios que deben ser investigados y así verificar si esta cometió o no […]

Enlace generado

25/03/2025 15:58
Fuente: La Hora 

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Huehuetenango ligó a proceso penal a Estefani Guadalupe López, quien fuera detenida el pasado fin de semana luego de una denuncia por chantaje en su contra.

Según se determinó, el juzgador consideró que existen suficientes indicios que deben ser investigados y así verificar si esta cometió o no delito. De acuerdo con la denuncia, López supuestamente intento chantajear a un hombre a quien le cobraba miles de quetzales a cambio de no hacer público un presunto embarazo tras un encuentro sexual entre ambos.

En la denuncia, la víctima indicó que López le cobró una primera suma de Q15 mil para evitar hacer pública la situación, cifra que fue pagada en enero, no obstante, el pasado 5 de marzo, le requirió otra suma de similar a cambio de no denunciarlo por una supuesta violación.

Presunta chantajista pedía pagos de Q 15 mil y Q 80 mil por ocultar un supuesto embarazo

Finalmente, el 21 de marzo le requieren un último pago por Q80 mil a cambio de no ser víctima de agresiones físicas, lo que llevó a la denuncia y detención de la presunta chantajista, pues con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) fingieron la entrega de dinero, cuando esta se acercó a cobrar, fue capturada y puesta a disposición de juez.

El juez además de ligarla a proceso por el delito de chantaje, también la benefició con una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, obligación de presentarse dentro de los primeros cinco días de mes a firmar el libro de asistencia en el juzgado de Malacatancito y prohibición expresa de acercarse al denunciante y su familia.