¿Puede Raúl Asencio acabar en prisión? Esto dicen los expertos jurídicos

¿Puede Raúl Asencio acabar en prisión? Esto dicen los expertos jurídicos

Raúl Asencio, junto a otros tres canteranos del Real Madrid, será procesado por la grabación y difusión de videos sexuales de una menor de edad, acto cometido en 2023. El juez del caso indicó que Asensio, actual jugador del club blanco, solicitó y visualizó una grabación íntima en la que aparecía una adolescente de 16 […]

Enlace generado

Resumen Automático

15/05/2025 09:35
Fuente: La Hora 

Raúl Asencio, junto a otros tres canteranos del Real Madrid, será procesado por la grabación y difusión de videos sexuales de una menor de edad, acto cometido en 2023.

El juez del caso indicó que Asensio, actual jugador del club blanco, solicitó y visualizó una grabación íntima en la que aparecía una adolescente de 16 años, presuntamente sabiendo que el material había sido grabado sin consentimiento.

Además, el futbolista del Real Madrid también habría enseñado este video sexual a una tercera persona, de acuerdo a lo revelado por el juez.

El siguiente paso en el caso contra Raúl Asencio será, si se cumplen los requisitos procesales, la apertura de juicio oral, donde se decidirá si los indicios hallados en la fase preliminar son suficientes para una condena, de acuerdo a lo revelado por expertos jurídicos.

Raúl Asencio y tres canteranos del Real Madrid serán procesados por difundir videos sexuales de una menor

De no existir suficientes pruebas para incriminar al futbolista de Real Madrid, el proceso terminaría con una absolución y su inocencia, como dictamina el sistema penal en un Estado de derecho.

No obstante, de existir hallazgos y pruebas suficientes durante el juicio oral, Asencio sería juzgado bajo los artículos 189 y 197.1 del Código Penal, que regulan los delitos relacionados con pornografía infantil y sanciona la revelación de secretos.

Ambos delitos son castigados con penas de hasta 5 años de prisión, de acuerdo a expertos jurídicos, y el jugador del Real Madrid podría enfrentarse a esta pena.

De recibir una condena menor a dos años, la pena en contra de Asensio podría suspenderse al no tener antecedentes criminales, pero esto no eliminaría la existencia de un posible delito.