TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Billete conmemorativo de Q 1 podrá adquirirse esta semana
Esta semana entra en circulación el billete conmemorativo de un quetzal por los cien años de la adopción del Quetzal como unidad monetaria. El novedoso billete contará con medidas de seguridad superiores al resto de los billetes que circulan en el país actualmente. Según indicaron las autoridades del Banco de Guatemala, entre todas las medidas de seguridad […]
Esta semana entra en circulación el billete conmemorativo de un quetzal por los cien años de la adopción del Quetzal como unidad monetaria.
El novedoso billete contará con medidas de seguridad superiores al resto de los billetes que circulan en el país actualmente.
Según indicaron las autoridades del Banco de Guatemala, entre todas las medidas de seguridad la más sofisticada es el parche de seguridad.
Este se podrá observar en el anverso y se complementa con una ventana en el reverso. «Bajo la luz directa, el motivo principal brilla en color dorado, mientras que a trasluz, la ventana aparece en color azul. Al girar el billete se aprecia un cambio entre los años 1924 y 2024», explica en Banguat.
🎉📅 ¡Estamos a 2 días de que entre en circulación el #BilleteConmemorativo!
Este 10 de septiembre, ¡prepárate para celebrar 100 años de nuestra unidad monetaria!#Banguat#100AñosDelQuetzal#UnSigloAcompañandoAUnaNaciónpic.twitter.com/k86BE3VswH— Banco de Guatemala (@Banguat) September 8, 2024
DONDE OBTENERLO
De acuerdo con las indicaciones del Banguat, el billete conmemorativo se podrá conseguir en los bancos del sistema.
Desde este 10 de septiembre, entrará en circulación el nuevo billete. De estos, habrá disponibilidad de 25 millones de billetes.
Cabe recordar que los billetes de denominación de un quetzal dejaron de circular en 2023 por una disposición del Banguat en la que se estableció que solo se dejarían en uso las monedas de Q1.
Pero en esta ocasión, por motivo de celebración de un siglo de la moneda Quetzal volverán a estar en las billeteras de los guatemaltecos.