¿Ya pagaste el impuesto de circulación? Conoce cómo hacerlo fácil y a tiempo

¿Ya pagaste el impuesto de circulación? Conoce cómo hacerlo fácil y a tiempo

El pago del Impuesto de Circulación de Vehículos, se realiza de forma anual conforme a la Ley del Impuesto sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos, Decreto Número 70-94. Este impuesto vence cada 31 de julio, por lo que es importante anticiparte para evitar multas y mantenerte solvente. La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) […]

Enlace generado

Resumen Automático

03/07/2025 17:59
Fuente: La Hora 

El pago del Impuesto de Circulación de Vehículos, se realiza de forma anual conforme a la Ley del Impuesto sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos, Decreto Número 70-94. Este impuesto vence cada 31 de julio, por lo que es importante anticiparte para evitar multas y mantenerte solvente.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) proporciona un portal donde los contribuyentes pueden conocer y pagar este impuesto, así como imprimir su calcomanía después de realizar el pago.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para realizar el pago, estar al día con tus obligaciones y seguir circulando sin inconvenientes.

CÓMO PAGARLO

Este trámite puede hacerse en línea desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas una computadora o celular con acceso a internet. Para hacerlo:

  1. Ingresa alportal de la SAT

  2. Dirígete al portal de Declaraguate

  3. Llena el formulario SAT-4091 en la sección de vehículos con los datos del vehículo (Nit del propietario y placa del vehículo)

  4. Genera la boleta de pago y cancela el monto correspondiente en línea o imprímela para pagar en bancos autorizados

  5. El formulario de generara una fecha límite para realizar el pago.
  6. Guarda tu comprobante y, si deseas, descarga la calcomanía electrónica.

CUÁNDO PAGARLO

La fecha límite para realizar este pago es el 31 de julio, si no realizas el pago antes esta fecha, este comenzará a generar multas e intereses por mora, además de que podrías tener dificultades en otros trámites relacionados con tu vehículo, como traspasos o revisión física.

RECOMENDACIONES
  • Revisa que tus datos estén actualizados antes de enviar el formulario.

  • Si tienes más de un vehículo, realiza el proceso por separado para cada uno.

  • No esperes al último día.

Noticias relacionadas

Comentarios