¿Habrá partido por el tercer lugar en la Copa Oro 2025? Esto dice la Concacaf

¿Habrá partido por el tercer lugar en la Copa Oro 2025? Esto dice la Concacaf

Las semifinales de la Copa Oro 2025 se disputarán el miércoles 2 de julio. Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos luchan por los boletos.

Enlace generado

Resumen Automático

01/07/2025 13:53
Fuente: Prensa Libre 

La Copa Oro del 2025 de la Concacaf está a tan solo un día de conocer a los dos equipos que jugarán la gran final del domingo 6 de julio, en el NRG Stadium de Houston, Texas, EE. UU.

Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos son los cuatro equipos clasificados a la ronda de los cuatro mejores, y los finalistas se conocerán el miércoles 2 de julio, tras la disputa de las semifinales.

Por un lado está la llave entre México y Honduras, en la que el cuadro azteca se perfila como uno de los favoritos, al ser el vigente campeón del certamen. En el otro cruce están Estados Unidos y Guatemala, donde también el equipo norteamericano parte como candidato a disputar la final.

Esto quiere decir que, si Guatemala cae en semifinales, asegurará al menos la cuarta posición entre todos los equipos de la región, dado que ya no se disputa un partido por el tercer lugar, como en antaño.

La clasificación a semifinales ha sido histórica, y en antiguas ediciones de la Copa Oro se disputaba un encuentro por el tercer puesto, tal como lo jugó la Bicolor en 1996. Sin embargo, desde el 2005 (con la excepción del 2015), la Concacaf decidió no retomar este duelo por la medalla de bronce.

El último partido registrado por el tercer lugar fue en la edición del 2015, en la que Panamá se impuso en penales a Estados Unidos.

¿Cómo se decidirán las posiciones finales de la Copa Oro del 2025?

Una vez concluya la Copa Oro del 2025 y se conozcan al campeón y subcampeón, tal como ocurrió en ediciones anteriores, la Concacaf compartirá las posiciones finales del torneo.

Para los equipos eliminados en semifinales, se tomará en cuenta su rendimiento hasta dicha instancia, es decir, el balance de partidos disputados, juegos ganados, puntos obtenidos, goles anotados, y así sucesivamente, hasta establecer las posiciones finales de las 16 selecciones participantes.