City Petén denuncia el secuestro de su personal
City Petén hizo el llamado urgente al Ministerio de Gobernación a intervenir en la restauración del orden y la seguridad en la zona.
A través de un comunicado difundido este miércoles 20 de noviembre, City Petén manifestó su profunda preocupación por la integridad de sus colaboradores en el Campo Ocultún, en La Libertad, Petén.
City Petén, denunció que el pasado 19 de noviembre a las 14:35 horas, las operaciones enfrentaron una situación crítica debido al secuestro de personal y el cierre forzado de los pozos de gas natural y de todas las operaciones, incluida la Planta de Generación Ocultún, la cual suministra energía eléctrica al departamento de Petén.
“Estos actos no solo ponen en riesgo la seguridad de nuestros empleados, el medio ambiente y los recursos de energía del país, sino que también afectan el bienestar de las comunidades que dependen de nuestra actividad económica y social.”, indicó City Petén.
#AHORA City Petén manifiesta su profunda preocupación por la integridad de sus colaboradores en el Campo Ocultún, La Libertad, Petén. "Nuestras operaciones enfrentaron una situación crítica debido al secuestro de personal y el cierre forzado de los pozos de gas natural y de todas… pic.twitter.com/x9YRAXtqPA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 21, 2024
City Petén hizo el llamado urgente al Ministerio de Gobernación y demás autoridades competentes para que continúen interviniendo en la restauración del orden y la seguridad en la zona.
“Es fundamental que las autoridades actúen con firmeza para garantizar la protección de nuestros colaboradores y el respeto de su integridad. City Petén reafirma su compromiso con el respeto a la ley, el diálogo constructivo y el desarrollo sostenible.”, cita el comunicado.
City Petén además considera que las medidas de hecho no son la forma para hacerse escuchar, por lo que insta a todas las partes involucradas a privilegiar la vía del diálogo y trabajar juntas para resolver esta difícil situación, priorizando la seguridad de todos los afectados.