Renuncian subdirectores del hospital Roosevelt

Renuncian subdirectores del hospital Roosevelt

Los cambios se dan en medio de supuestos problemas internos en el centro asistencial.

Fuentes del hospital Roosevelt confirmaron este miércoles 13 de noviembre la renuncia del subdirector técnico, doctor Jaime Matta; y la subdirectora médica, la doctora Luz Abad, por supuestos problemas internos en el centro asistencial.

El director ejecutivo del hospital, doctor Luis Chávez, todavía no se ha pronunciado con respecto a los cambios que se estarían dando en cuanto a las autoridades del lugar.

Mientras tanto, se informó que mañana se llevará a cabo una asamblea general del cuerpo médico activo donde se estará abordando el tema de las renuncias.

Médicos del Roosevelt piden remover al director

El cuerpo médico activo del Hospital Roosevelt reiteró el pasado 14 de octubre su petición al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de remover al director ejecutivo del centro, Luis Chávez, por considerar que su gestión ha sido ineficiente.

Por medio de un comunicado, los profesionales dieron a conocer a la población guatemalteca que en asamblea general votaron para hacer el planteamiento ante las autoridades correspondientes, ya que argumentaron que durante la gestión del doctor Chávez se ha llegado al deterioro de las condiciones y servicios del hospital a límites “nunca antes vistos”.

Hospital Roosevelt reanuda atención en consulta externa

El texto, difundido en nombre de los médicos con especializaciones y subespecializaciones de todas las disciplinas que laboran en el centro asistencial, indica que tal petición se hizo el 1 de octubre, sin que hasta entonces se tuviera alguna respuesta.

En tanto, el 9 de octubre la Asamblea nuevamente votó por pedir la renuncia del director “de manera inmediata” y enfatizó que este es un tema que surgió tras un proceso de análisis y discusión.

Según el cuerpo médico, el hospital enfrenta una situación en la que, a partir de agosto, ha recibido amenazas relacionadas con la presencia de artefactos explosivos en el interior del recinto, entre otros incidentes que atentan contra la integridad física del personal de las distintas áreas, los estudiantes y pacientes.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7