¡Alerta! El Mineduc no está solicitando información de estudiantes vía telefónica

¡Alerta! El Mineduc no está solicitando información de estudiantes vía telefónica

El Ministerio de Educación recomienda a los padres de familia mantenerse al tanto de la información emitida por fuentes confiables y en medios oficiales.

19/07/2021 09:09
Fuente: Guatevision 

El Ministerio de Educación de Guatemala emitió una alerta el 18 de julio para alertar a la población sobre llamadas telefónicas que personas ajenas a la institución están haciendo a padres de familias.

Según indicaron autoridades, “personas inescrupulosas” se hacen pasar como trabajadores de la institución y piden información de los estudiantes vía telefónica a los padres de familia o encargados.

En el comunicado, el Mineduc asegura que no ha requerido ninguna clase de información, pues cuenta con una base de datos de los estudiantes inscritos en el sistema educativo nacional.

Añade que las actividades que se realizan son planificadas y se informan a la comunidad educativa por medios oficiales, por lo que es la única fuente en la que deben poner atención.

A los padres de familia que reciban ese tipo de llamadas, el Mineduc recomienda avisar a la Policía Nacional Civil e interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Lea más: VIDEO | Alimentos para niños desnutridos continúan embodegados en Quiché, sindicalistas exigen su distribución