Kinjal: el misil hipersónico que puede viajar hasta 6 mil km/h y que Rusia utilizó contra Ucrania

Kinjal: el misil hipersónico que puede viajar hasta 6 mil km/h y que Rusia utilizó contra Ucrania

El propio Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha calificado su nueva arma como “invencible”

19/03/2022 13:29
Fuente: Guatevision 

El arma que está utilizando Rusia contra Ucrania se llama “Kinjal”, se trata de una serie de misiles hipersónicos que fueron capaces de destruir un arsenal subterráneo de Ucrania.

El 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk”, señaló el vocero del ministerio de defensa ruso, Igor Konashenkov.

Según Moscú, este nuevo armamento es capaz de evadir los controles aéreos de sus enemigos, permitiéndoles una ventaja tanto táctica y destructiva al momento de fijar un blanco.

Incluso el propio Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha calificado su nueva arma como “invencible”, destacando las grandes habilidades del nuevo misil ruso que ya se puso a prueba durante el enfrentamiento que sostienen con Ucrania.

El peculiar nombre del misil “Kinjal” es una palabra de origen ruso que significa “puñal”, según han difundido varias agencias internacionales de noticias tras el ataque hipersónico a una base ucraniana.

El presidente Vladimir Putin ha destacado repetidamente la inversión de Rusia en misiles hipersónicos, que pueden viajar a más de cinco veces la velocidad del sonido, o Mach 5.

Las estadísticas son impresionantes: según funcionarios rusos, el Kinjal puede alcanzar un objetivo a una distancia de hasta 2 mil km (1 mil 240 millas) y puede volar a más de 6 mil km/h.

En 2018 se probó con éxito el arma hipersónica del gobierno ruso, pero según agencias de ese país es la primera vez que se utiliza fuera de ensayos en un enfrentamiento real

Rusia publicó un video de lo que dijo fue su ataque con misiles en el depósito de armas en Deliatyn, una aldea en el suroeste de Ucrania a solo 100 km de la frontera con Rumania.