Hermanos guatemaltecos son capturados por supuestamente matar a compatriota en Houston, Texas

Hermanos guatemaltecos son capturados por supuestamente matar a compatriota en Houston, Texas

Los migrantes guatemaltecos son señalados de apuñalar a un compatriota cerca de una autopista en Houston, Texas, Estados Unidos.
02/04/2025 11:53
Fuente: Prensa Libre 

Los hermanos Daniel Salvador, de 26 años, y Crisanto, de 27, ambos de apellidos Caal Ba, fueron capturados por las autoridades de Houston, Texas, sindicados de matar a cuchilladas a otro connacional cerca de una autopista de esa ciudad.

Enfrentan cargos por la muerte del también guatemalteco Otto Pop Coc, de 23 años, hecho ocurrido el 14 de marzo de 2025, cerca de la autopista interestatal 45 de Houston.

Según un reporte de las autoridades, divulgado por medios de comunicación de Estados Unidos, los hermanos son señalados de haberle causado la muerte a Otto Pop Coc.

Se estableció que Daniel Caal ya estaba bajo custodia de las autoridades por otros cargos no relacionados con el crimen, mientras que Crisanto fue detenido el pasado 25 de marzo. Ambos están acusados de asesinato.

También se indicó que los hermanos Caal tienen una retención del ICE, que es una solicitud que hace el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos a una cárcel o agencia policial, para que ese servicio tenga más tiempo para determinar si deporta a una persona.

El ataque contra el migrante guatemalteco

El reporte oficial de una corte señala que el 14 de marzo de 2025, Pop Coc caminaba hacia su domicilio luego de salir de una tienda de conveniencia.

En el trayecto, que pasaba por la vía de servicio de la autopista I-45, fue atacado por dos hombres, quienes lo apuñalaron en repetidas ocasiones.

La víctima logró llamar al número de emergencias 911 y caminó varias cuadras hasta llegar al 600 de South Interstate Highway 45.

Allí, un hombre que no presenció el ataque lo vio caminar por el lugar y pedir ayuda, pues sangraba abundantemente.

Esta persona también contactó a los paramédicos y le ofreció auxilio, pero cuando los socorristas llegaron, el guatemalteco ya había muerto, señalaron las autoridades.
Pop Coc fue declarado muerto en el lugar.

Las autoridades de Houston informaron que por el momento no se conoce el motivo del ataque, pero lograron identificar a los hermanos Caal como los supuestos responsables del crimen.

Noticias relacionadas

Comentarios