TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

SpaceX pierde contacto con su megacohete Starship durante su octavo vuelo de prueba
La compañía SpaceX perdió contacto con Starship, su cohete más poderoso, durante su octavo vuelo de prueba en el sur de Texas.
Como en el vuelo de prueba anterior en enero, SpaceX perdió este jueves contacto con la segunda etapa de su megacohete Starship, anunció un empleado de la empresa del multimillonario Elon Musk durante la transmisión en video.
“Perdimos el contacto con la nave. Desafortunadamente, esto también ocurrió la última vez”, dijo Dan Huot, al precisar que la firma aeroespacial trabaja “en estrecha colaboración con las autoridades de control del tráfico aéreo”.
En enero, la explosión de la nave causó una lluvia de escombros sobre el Caribe y daños materiales leves en las Islas de Turcas y Caicos.
A las 18:30 hora local (23:30 GMT) se produjo el despegue sin problemas del cohete impulsado por el Super Heavy desde la base de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas, en la frontera con México, como estaba previsto después de enfrentar los retrasos -originalmente estaba para el 28 de febrero- y ante una gran expectativa tras lo ocurrido en enero con la explosión del séptimo vuelo.
El Super Heavy -que impulsa a la nave- y la parte superior se despegaron 3 minutos después del despegue tras lo cual regresó a su base como estaba previsto, en medio de los aplausos del público que se congregó para presencial la prueba, y fue atrapado por las pinzas, lo que ocurre por tercera vez en el total de los vuelos de prueba.
Lea también: Javier Milei se reúne con su “amigo” Elon Musk y le regala una motosierra en Washington