TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Qué pasa si la reina Isabel II se muere
Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, inquietos por su salud, recomendaron este jueves 8 de septiembre que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral.
Enlace generado
El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la jefa del Estado, anunció este jueves 8 de septiembre que los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud de Isabel II y la tienen bajo supervisión.
El miércoles 7, la reina Isabel II suspendió una reunión prevista por la tarde de su Consejo Privado por recomendación médica de guardar reposo, tras haber encomendado el martes 6, la formación de Gobierno a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, según informó el Palacio de Buckingham.
“Tras una jornada ocupada, Su Majestad ha aceptado la recomendación de los doctores de descansar”, señaló en un breve comunicado un portavoz de la soberana británica, de 96 años.
Qué pasa si la reina Isabel II se muere
La reina Isabel II está bajo supervisión médica. Sus doctores están “preocupados” por su salud, tras una evaluación, y recomendaron a sus familiares mantenerla bajo vigilancia médica.
La salud de la monarca es motivo de creciente preocupación desde que el pasado octubre se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas cuya naturaleza nunca se precisó.
De acuerdo con la página oficial de la familia real británica, la reina Isabel II, de 96 años, ha encabezado la corona británica desde hace más de 70 años y si muere, la sucesión al trono no solo está organizada por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario.
Según la información oficial, la persona que heredaría el puesto de la reina Isabel II sería Carlos de Gales, su hijo mayor cuyo padre fue el príncipe Felipe de Edimburgo. En esa línea, Carlos de Gales sería el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.
¿Cuál será el protocolo en caso de que muera la reina Isabel II?
De acuerdo con la información oficial de la familia real británica, existe un plan para cuando la Reina Isabel II muera y se conoce como la operación London Bridge.
En ese protocolo se incluirá la organización en el “Día D” y consistirá que, en primera instancia, el Primer Ministro deberá llamar en clave y anunciar que “el Puente de Londres ha caído”, así se enterará el Secretario de Gabinete, y luego en orden jerárquico se informará al resto de autoridades, quienes deberán mantener discreción.
Según la información oficial la Operación London Bridge también contempla qué ocurrirá con la página web de la Familia Real.
Al momento de morir la Reina Isabel II, el sitio web institucional deberá quedar totalmente en negro junto a la declaración de su deceso y el mensaje “Su Majestad”, como símbolo de respeto.