Notifican a más de mil 170 nuevos beneficiarios del Programa Adulto Mayor en Totonicapán

Notifican a más de mil 170 nuevos beneficiarios del Programa Adulto Mayor en Totonicapán

Totonicapán, 7 de jun. (AGN). – El presidente Alejandro Giammattei continuó hoy su gira de trabajo por Totonicapán, donde encabezó el acto de notificación de mil 175 beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) La administración del Presidente ha impulsado el apoyo para los adultos mayores en extrema pobreza a través del […]
07/06/2023 11:42
Fuente: AGN 

Totonicapán, 7 de jun. (AGN). – El presidente Alejandro Giammattei continuó hoy su gira de trabajo por Totonicapán, donde encabezó el acto de notificación de mil 175 beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM)

La administración del Presidente ha impulsado el apoyo para los adultos mayores en extrema pobreza a través del fortalecimiento de programa, con la entrega de un apoyo económico mensual de 500 quetzales.

Para mí, venir a hacerles la entrega me llena el corazón de profunda alegría. Es una manera del Estado de Guatemala de devolverles todo el sacrificio que han hecho, dijo el presidente.

En su visita al departamento, el jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso de seguir trabajando para que el PAM crezca y llegue a más adultos mayores.

Las notificaciones

El PAM es ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y surge de la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, Decreto Número 85-2005 y sus reformas, Decreto Número 36–2005 y Decreto Número 4-2022.

Los más de mil nuevos beneficiarios recibieron el documento que los acredita como nuevos usuarios del programa. Ellos comenzarán a cobrar desde el próximo 15 de julio la mensualidad correspondiente, y a partir de agosto deberán acudir el día cinco de cada mes a cualquier agencia o caja de Banrural.

En ese sentido, las autoridades indicaron que se proyecta hacer 71 mil notificaciones. El objetivo es lograr una cobertura de 212 mil personas incorporadas al programa.

Con las mil 175 nuevas notificaciones, el Gobierno de Guatemala suma 3 mil 273 beneficiarios en Totonicapán.

Como presidente de Guatemala y como representante de la unidad nacional les vengo a dar las gracias, porque con su trabajo lograron construir la Guatemala que tenemos, puntualizó el presidente.

El programa

El PAM es un programa gratuito, ningún adulto mayor debe pagar por aplicar o retirar su aporte mensual.

Además, no debe pagar por el estudio socioeconómico correspondiente, el cual únicamente hacen trabajadoras sociales del Mintrab.

A continuación, se encontrará información sobre perfil del beneficiarios, requisitos, procedimiento, contacto y base legal. Programa del Adulto Mayor.

Lea también:

Copadeh impulsa la construcción de una cultura de paz a nivel nacional