TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Coche atropella a varias personas en Munich y deja decenas de heridos mientras ciudad se prepara para importante conferencia
Varias personas resultaron heridas este jueves después de que un coche arrollara a un grupo de personas en la ciudad de Munich, en el sur de Alemania, informó la Policía.
Enlace generado
Por: CNN
Las autoridades lanzaron un gran operativo cerca de la estación central de trenes de la ciudad, dijo un portavoz, según Reuters. La Policía detuvo al conductor y no lo consideró una amenaza adicional, dijo la fuerza en una publicación en X.
El director de la Policía de Munich, Christian Huber, dijo a los periodistas que se cree que el sospechoso es un solicitante de asilo de 24 años procedente de Afganistán. El gobernador bávaro, Markus Söder, dijo que el incidente “se sospecha que fue un ataque”, informó The Associated Press.
Entre los heridos había niños, según el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter.
Está previsto que la Conferencia de Seguridad de Munich comience este viernes y que el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, lleguen este jueves.
Una importante operación policial está en marcha cerca de la estación central de trenes de la ciudad y los agentes están trabajando para esclarecer lo sucedido, dijo un portavoz, sin dar más detalles.
Las personas atropelladas participaban en una manifestación vinculada a una huelga organizada por el sindicato Verdi, según la emisora local BR. El sindicato dijo no tener más información sobre el incidente.
Los que participaron en la línea de piquetes eran empleados de servicios de cuidado infantil locales, según el sindicato, que organizó la manifestación después de que las negociaciones sobre los salarios del servicio público federal y local se estancaran.
Verdi dijo que no tenía más información sobre el incidente.
Una persona dijo haber visto a la policía disparando contra el coche. “Vi que había un hombre debajo del coche”, dijo el testigo al programa alemán BR24. “Entonces intenté abrir la puerta, pero estaba cerrada con llave”.
Un testigo ocular recordó que la Policía disparó contra el coche, después de que se unieran a la línea de la manifestación.
“Vi que había un hombre tumbado debajo del coche”, declaró el testigo al programa alemán BR24. “Entonces intenté abrir la puerta, pero estaba cerrada”.
Finalmente, el testigo se retiró y se dirigió a los heridos, informó BR24.