TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Fiscal federal que procesó a Jeffrey Epstein y a Diddy Combs es despedida, según medios de EE. UU.
Maurene Comey es la hija del exdirector del FBI James Comey, quien también fue despedido por Trump tras llegar al poder en 2017.
Enlace generado
Resumen Automático
Maurene Comey, una de las fiscales federales que procesó al multimillonario Jeffrey Epstein y a su exasistenta, Ghislaine Maxwell, así como al rapero Sean ‘Diddy’ Combs, fue despedida de su puesto como fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, según medios estadounidenses.
Comey es, además, la hija del exdirector del FBI James Comey, que fue despedido por el ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, después de llegar al poder por primera vez en 2017.
Su despido fue muy polémico porque en ese momento Comey lideraba la investigación sobre la llamada “trama rusa” en las elecciones ganadas por Trump en 2016.
Según The New York Times, que cita a tres personas con conocimiento del asunto, Maurene Comey recibió una carta en la que se le informaba sobre su despido.
Dos de las fuentes del rotativo aseguran que la fiscal ha sido despedida bajo el artículo II de la Constitución estadounidense, que hace referencia, entre otras cosas, a los poderes del presidente.
BREAKING: The Justice Department has fired Maurene Comey, the federal prosecutor in the Sean "Diddy" Combs and Ghislaine Maxwell cases, from the United States Attorney's Office for the Southern District of New York, multiple sources say.
— ABC News (@ABC) July 16, 2025
Read more: https://t.co/r6CVDkDq2qpic.twitter.com/JRjRyE4MLj
ABC News, que cita a múltiples fuentes, señala que Trump criticó en privado tener “a un Comey” trabajando en su Administración.
El despido de Maurene Comey tiene lugar en medio del resurgimiento del escándalo de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, después de que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI concluyeran en una investigación que no hay evidencias de que el magnate mantuviera una “lista de clientes” famosos a los que chantajeaba.
El DOJ y el FBI también habrían revisado varias horas de video que confirmarían que nadie entró en la zona de la prisión en Manhattan donde el multimillonario de 66 años se quitó la vida mientras esperaba un juicio.