Más de 6 mil estudiantes participaron en la Semana Mundial del Dinero 2024

Más de 6 mil estudiantes participaron en la Semana Mundial del Dinero 2024

Ciudad de Guatemala, 27 mar. (AGN).- Un total de 6 mil 800 estudiantes de varios centros educativos participaron en la Semana Mundial del Dinero de este año, impulsada por el Banco de Guatemala (Banguat). Por medio de sus medios oficiales, el Banguat indicó: El Banco de Guatemala culminó la Semana Mundial del Dinero 2024 con […]
27/03/2024 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 27 mar. (AGN).- Un total de 6 mil 800 estudiantes de varios centros educativos participaron en la Semana Mundial del Dinero de este año, impulsada por el Banco de Guatemala (Banguat).

Por medio de sus medios oficiales, el Banguat indicó:

El Banco de Guatemala culminó la Semana Mundial del Dinero 2024 con la participación de 6 mil 800 estudiantes de diferentes centros educativos del departamento de Guatemala, quienes reforzaron sus conocimientos económicos y financieros a través de distintas actividades lúdicas.

Las actividades se efectuaron del 18 al 22 de marzo, en la plaza Carlos Mérida, ubicada a un costado del edificio de la banca central.

Las actividades

Entre las instituciones participantes en las actividades de sensibilización figuran el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Bancos y la Asociación Bancaria Guatemalteca.

Además de Banco Azteca, Banco de América Central, Banco Industrial, Crédito Hipotecario Nacional, Banrural, Banco GyT Continental y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Entre las actividades en que los estudiantes participaron están:

  • recorrido por estands temáticos ubicados en la plaza Carlos Mérida
  • show de títeres
  • visita al Museo Numismático
  • presentación de show interactivo Banrural (auditórium)
  • obra de teatro Batman y Robin defienden el Banco Central de Guategótica (auditórium)

Las actividades se desarrollaron en tres horarios: de 8:00 a 10:30, de 9:30 a 12:00 y de 13:30 a 16:00.

Su conmemoración

La campaña Global Money Week o Semana Mundial del Dinero tiene por objetivo destacar la importancia de garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación financiera de calidad que les ayude, en un futuro, a tomar decisiones financieras inteligentes.

Este año, bajo el lema Protege tu dinero, asegura tu futuro, Guatemala se unió a los 176 países participantes con diversas actividades educativas y recreativas para estudiantes.

Lea también:

Así puede presentar una denuncia en la Diaco durante la Semana Santa

bl/dm/dc