TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Propósito para el nuevo año
La algarabía y fiesta del mes de diciembre finalizó y como quien dice nada estamos ya en el día 3 del nuevo año 2026. Y como dicen los coaching, pues a ver para adelante. Cuando crecí la sociedad tenía algunas creencias para almacenar buenos augurios para el nuevo año, comen doce uvas a las 12 […]
Enlace generado
Resumen Automático
La algarabía y fiesta del mes de diciembre finalizó y como quien dice nada estamos ya en el día 3 del nuevo año 2026.
Y como dicen los coaching, pues a ver para adelante.
Cuando crecí la sociedad tenía algunas creencias para almacenar buenos augurios para el nuevo año, comen doce uvas a las 12 de la noche del año viejo, las que representan los doce meses del año y pedía su deseo mejor guardado.
Alguien me comentó que su tía llenó una mochila con su ropa y salió a caminar, esperando que se cumpla su deseo de viajar este año.
Alguna vez puse un vaso con agua y un huevo bajo la cama, para tratar de ver la imagen que la clara del huevo desvelaba y que según la creencia ese sería mi destino para el próximo año. A la verdad no logramos ponernos de acuerdo en qué podría significar.
Todo eso ha quedado en el pasado, pues la nueva sociedad es más práctica, menos mítica. Una sociedad que a lo largo de estos 25 años del nuevo siglo, un cuarto del mismo sólo ve cambios. Incluso se dice que ahora lo único certero es el cambio.
El aparecimiento de la tecnología ha permitido que las familias tengan más comodidades en casa, televisión a color, por cable o plataformas de series y películas. Los microondas iniciaron costando cerca de Q2500.00 hoy pueden encontrarse hasta por Q.350.00
Las mujeres salen todas las mañanas a trabajar en su profesión o simplemente en lo que pudieron conseguir para agenciarse uno salario más para la familia. Claro que al retornar a casa se encontrarán con su primer trabajo, limpiar, cocinar, lavar, cuidar. Producto de una liberación femenina que no logró hacer buena transición, enseñándole a la pareja a compartir las tareas del hogar.
Pero por ahora antes de que empiecen las carreras de semana laboral podemos pensar en nuestros propósitos para el año que inicia. Generalmente leemos o escuchamos decir quiero bajar de peso, voy a ir al gimnasio, voy a comer más sano, voy a estudiar…
Sin embargo si tenemos propósitos sin metas ni pasos seguramente como siempre dejaremos esos propósitos en la hoja de papel. Por eso yo le invito ha pensar realmente qué quiere usted por y para usted cambiar en su vida, qué está dispuesto hacer y cuánto tiempo.
Porque solo los propósitos que valoramos realmente y evaluamos constantemente llegarán a su final.
Por eso es muy importante que pensemos cuál es mi propósito en la vida, por qué vivo, qué me hace levantarme cada mañana. Y aferrarnos a ello, así evitaremos todos los obstáculos que tengamos en el camino y lograremos dar un giro diferente a nuestra vida.
Les deseo un feliz año nuevo y mi solidaridad para las familias que perdieron un ser querido.