Entregan mobiliario a escuelas jalapanecas

Entregan mobiliario a escuelas jalapanecas

Jalapa, 20 mar (AGN).- Escritorios, cátedras y pizarrones, entre otro mobiliario, está llegando a establecimientos educativos públicos de Jalapa. Autoridades de Educación y la gobernación departamental supervisan la distribución que está en marcha, con el fin de brindar mejores condiciones para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Actualmente, se están repartiendo 2 mil pupitres, 250 cátedras […]
20/03/2023 14:09
Fuente: AGN 

Jalapa, 20 mar (AGN).- Escritorios, cátedras y pizarrones, entre otro mobiliario, está llegando a establecimientos educativos públicos de Jalapa.

Autoridades de Educación y la gobernación departamental supervisan la distribución que está en marcha, con el fin de brindar mejores condiciones para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Actualmente, se están repartiendo 2 mil pupitres, 250 cátedras y 300 pizarrones de fórmica, elementos que permitirán a estudiantes y maestros efectuar sus actividades de manera adecuada.

Uno de los planteles a los cuales ha llegado el mobiliario recientemente es la escuela primaria de la colonia Linda Vista, en la cabecera departamental.

Miembros de la comunidad educativa externaron su complacencia por este apoyo y destacaron el beneficio que les representa.

Según la dirección departamental de Educación (Dideduc), el traslado de los muebles favorece a alumnos de distintos niveles, tanto en el área urbana como en la rural.

También indicó que la selección de establecimientos se hizo con base en un diagnóstico previo, que permitió identificar los lugares en que había déficit.

Apoyo integral

Las autoridades locales manifestaron que con este tipo de acciones se contribuye a mejorar la calidad educativa y se incentiva la permanencia en las aulas.

Docentes y padres de familia coincidieron con esa apreciación y destacaron la importancia de todos los programas de apoyo a la comunidad educativa, los cuales se empezaron a ejecutar desde el inicio del ciclo escolar. Entre estos figuran:

  • Alimentación Escolar
  • Útiles Escolares
  • Valija Didáctica
  • Gratuidad de la Educación
  • Seguro Médico Escolar
  • remozamiento de escuelas

De acuerdo con la Dideduc, para continuar con el fortalecimiento del sector se espera un nuevo lote de 5 mil escritorios, los cuales se repartirán en distintos municipios.

Por Abner Salguero

 

Lea también:

Mineduc certificará competencias laborales de altaverapacenses

as/kg/ir