Migración suspende emisión de pasaportes durante Semana Santa 2024

Migración suspende emisión de pasaportes durante Semana Santa 2024

La atención para solicitar un pasaporte o renovar el mismo estará suspendido del martes 26 al viernes 29 de marzo en los distintos centros destinados por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para la emisión de estos documentos, debido al descanso de la Semana Santa. Así se informó por medio de un comunicado. Además, las […]
25/03/2024 12:47
Fuente: La Hora 

La atención para solicitar un pasaporte o renovar el mismo estará suspendido del martes 26 al viernes 29 de marzo en los distintos centros destinados por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para la emisión de estos documentos, debido al descanso de la Semana Santa. Así se informó por medio de un comunicado. Además, las oficinas administrativas de esa institución permanecerán cerradas.

Sin embargo, Migración explicó que para la presente semana se implementó un plan de contingencia para «agilizar» los trámites en los puestos fronterizos, principalmente en el aeropuerto internacional La Aurora.

 

«Generar condiciones favorables para los turistas durante los días de vacaciones, prestar una buena asistencia y atención a los viajeros desde su ingreso al territorio guatemalteco y agilizar el tiempo en el control migratorio», enfatizó Migración.

RETOMARÁN ACTIVIDADES

A la vez, la entidad encargada de la emisión de pasaportes indicó que retomarán las actividades el lunes 1 de abril en horario normal.

Previo al descanso, Migración amplió el horario de atención en la sede de la zona 4 de la capital.

Al igual que el IGM, otras entidades que prestan servicios dejarán de brindar la atención en la Semana Mayor, por lo cual se les recuerda tomarlo en cuenta.

IGSS suspende actividades administrativas y consulta externa por Semana Santa, mantendrá atención médica