TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

La nueva apariencia de la catedral de Notre Dame asombra al presidente de Francia
Después de más de cinco años de frenéticos trabajos de reconstrucción, la Catedral de Notre Dame mostró su nuevo aspecto al mundo este 29 de noviembre, con techos altos reconstruidos y una cantería cremosa que borra los sombríos recuerdos de su devastador incendio en 2019. Las imágenes transmitidas en vivo de la visita al sitio […]
Después de más de cinco años de frenéticos trabajos de reconstrucción, la Catedral de Notre Dame mostró su nuevo aspecto al mundo este 29 de noviembre, con techos altos reconstruidos y una cantería cremosa que borra los sombríos recuerdos de su devastador incendio en 2019.
Las imágenes transmitidas en vivo de la visita al sitio del presidente francés Emmanuel Macron mostraron el interior de la icónica catedral, así de como de la experimentación visual que realizaron para su nueva apariencia.
«Está a la vez reparada, reinventada y reconstruida», declaró Macron al entrar en el edificio junto a su esposa, Brigitte Macron, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el arzobispo de París, Laurent Ulrich, entre otras autoridades.
« 🇫🇷 À l’intérieur de Notre-Dame de Paris restaurée »
💬 https://t.co/P1bhZ49C2qpic.twitter.com/tOYnrw5Fei
— OꟽᏗ∀ИƎ 🇫🇷 🇪🇺 (@hgndp) November 29, 2024
Durante esta última visita presidencial a las obras, de unas dos horas en total, Macron tenía previsto pronunciar un breve discurso y saludar a muchos de los implicados en este macroproyecto.
Alrededor de mil 300 personas se encontraban presentes este 29 de noviembre en el recinto de la catedral. Entre ellos no solo había trabajadores y expertos, sino también muchos de los donantes que contribuyeron financieramente a la restauración.
Arrivée du Président de la République @EmmanuelMacron à Notre-Dame de Paris pour sa réouverture. pic.twitter.com/RhkX7ELbfT
— Marc-Antoine JAMET (@MA_Jamet) November 29, 2024
El proyecto ha contado con un presupuesto de 700 millones de euros y aunque la gran reinauguración oficial se realizará el 7 de diciembre -seguida, el día 8, de una reapertura al público con una misa por la mañana y otra por la tarde-, las obras en Notre-Dame deberán continuar hasta 2030.