Conductor sindicado de homicidio culposo por accidente en centro comercial

Conductor sindicado de homicidio culposo por accidente en centro comercial

Ángelo Gabriel Lam Hernández conducía una camioneta que no era de su propiedad y para la cual no portaba documentos. Oliver de Paz, uno de los heridos en accidente en Miraflores, murió este lunes.
18/11/2024 19:53
Fuente: Canal Antigua 

Piloto de vehículo involucrado en accidente en zona 11 enfrenta proceso penal tras fallecimiento de una víctima.

La tarde del domingo 17 de noviembre, Ángelo Gabriel Lam Hernández protagonizó un trágico accidente en el centro comercial Miraflores, en Ciudad de Guatemala. Lam conducía una camioneta que no era de su propiedad y para la cual no portaba los documentos requeridos, como su licencia de conducir ni su Documento Personal de Identificación (DPI).

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Lam dio marcha atrás de manera abrupta desde el séptimo nivel del estacionamiento. La camioneta rompió el muro de seguridad, cayó sobre un techo metálico que separa los comercios del parqueo y finalmente impactó en el primer nivel, donde se encontraba un kiosco con personas.

El accidente dejó dos personas heridas: Leslie Mariela Chajón y Oliver de Paz. Chajón fue trasladada al hospital con una herida en la cabeza, mientras que De Paz sufrió múltiples golpes en la cabeza y el cuerpo. Ambos recibieron atención en el hospital de accidentes 7-19 del IGSS.

Sin embargo, en la mañana del 18 de noviembre, el IGSS confirmó el fallecimiento de De Paz debido a la gravedad de sus heridas.

Lam aseguró a las autoridades no recordar los detalles del accidente. Según su versión, había regresado a la camioneta tras realizar compras y, al encender el vehículo, este se movió hacia atrás sin que pudiera controlarlo.

Inicialmente, Lam fue trasladado a la Torre de Tribunales bajo el cargo de lesiones, un delito menor. Sin embargo, tras el fallecimiento de De Paz, el Ministerio Público modificó la acusación a homicidio culposo, delito que podría conllevar una pena máxima de más de cinco años de prisión.

Dado que el delito es de mayor gravedad, la jueza de Paz Penal de turno se inhibió de conocer el caso, el cual fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia Penal. Lam permanecerá detenido en la carceleta de Tribunales hasta que se resuelva su situación legal.

Por Andrea Palacios