Migración inaugura dos centros de impresión de pasaportes en Estados Unidos

Migración inaugura dos centros de impresión de pasaportes en Estados Unidos

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), inauguró este 25 de marzo dos centros de impresión de pasaportes y documentación en los Consulados Generales ubicados en Omaha, Nebraska, y en Nashville, Tennessee, Estados Unidos; donde los guatemaltecos podrán tener acceso a la impresión de pasaportes y otros servicios de documentación. […]
25/03/2024 19:14
Fuente: La Hora 

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), inauguró este 25 de marzo dos centros de impresión de pasaportes y documentación en los Consulados Generales ubicados en Omaha, Nebraska, y en Nashville, Tennessee, Estados Unidos; donde los guatemaltecos podrán tener acceso a la impresión de pasaportes y otros servicios de documentación.

Migración suspende emisión de pasaportes durante Semana Santa 2024

El viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Escobedo, expresó que el servicio es una muestra del avance del «Plan de los 120 Días», el cual marcará una diferencia para los connacionales que demandan agilidad en la atención consular que se ofrece en ambas sedes.

“Se estima que beneficiará a más de 15 mil connacionales en Nebraska y más de 62 mil en el estado de Tennessee”, detalló Escobedo.

 

UN TERCER CONSULADO

Además, se informó que el próximo mes se contempla inaugurar un tercer centro de impresión en el Consulado ubicado en San Francisco, California, por lo que muy pronto se contará con trece sedes.

Igualmente MINEX, recalcó su compromiso de fortalecer las 25 misiones consulares de Guatemala ubicadas en las distintas ciudades de los Estados Unidos.

En sorpresiva reunión, Arévalo y Biden hablan democracia y lucha anticorrupción