Olger Escobar, la revelación de Guatemala en la Copa Oro 2025, enciende la ilusión pese a la caída ante Estados Unidos

Olger Escobar, la revelación de Guatemala en la Copa Oro 2025, enciende la ilusión pese a la caída ante Estados Unidos

La Selección Nacional de Guatemala finalizó su participación en la Copa Oro 2025 con dignidad, tras caer 2-1 ante Estados Unidos. Olger Escobar, con su segundo gol del torneo, volvió a brillar y dejó un mensaje de esperanza para el futuro de la Bicolor.

Enlace generado

Resumen Automático

02/07/2025 19:34
Fuente: Prensa Libre 

El sueño de Guatemala en la Copa Oro 2025 concluyó este miércoles 2 de julio en el Energizer Park de San Luis, Misuri, tras caer 2-1 frente a Estados Unidos, gracias a un doblete de Diego Luna.

La Selección Nacional supo reponerse tras un complicado inicio ante los norteamericanos. Pese a los primeros 15 minutos de desconcierto, los guatemaltecos apostaron por su idea de juego, presionaron alto y exigieron al máximo al arquero estadounidense Matthew Freese.

Guatemala se despide de esta edición de la Copa Oro con la frente en alto. Futbolistas como Óscar Santis, Rubio Méndez Rubín, Arquímedes Ordóñez y Olger Escobar se consolidan como piezas clave del nuevo proceso que dirige Luis Fernando Tena.

Uno de los nombres que más destacó fue el de Escobar. El joven extremo del CF Montreal, que no inició como titular ante Estados Unidos, ingresó al minuto 65 en lugar de Rudy Muñoz y revolucionó el ataque guatemalteco.

Un gol que encendió la ilusión

Al minuto 80, Olger Escobar levantó al Energizer Park con un golazo que devolvió la esperanza a los guatemaltecos presentes y a los millones que seguían el partido desde el país. El tanto, aunque insuficiente para cambiar el marcador final, dejó claro que el futuro de la Bicolor tiene nombre.

Al finalizar el encuentro, Escobar expresó su tristeza por el resultado, pero también su gratitud, “Bueno, es difícil llegar acá tan lejos y perder así, de la forma que perdimos. Pudimos dar todo nuestro esfuerzo. Gracias a toda la afición que estuvo con nosotros por todo este tiempo y pues no se pudo lograr. Ahora esto queda en el pasado”.

Escobar señaló que los goles tempraneros condicionaron el partido, “Creo que se nos puso más complicado que nos anoten muy temprano en el partido. Creo que les dieron una gran ventaja con ese primer gol a los primeros minutos. Nos tuvimos que adaptar lo más rápido posible. Tuvimos muchas chances y no entró, pero bueno, es algo que tenemos que aprender”.

Lo que le deja la Copa a Olger

El extremo se convirtió en el jugador más joven en anotar en esta edición de la Copa Oro, luego de su gol ante Guadalupe. Su balance del torneo refleja madurez y compromiso con el futuro de la selección.

“Estoy muy agradecido con toda esta afición. Hoy no me tocó iniciar, pero siempre estuve con toda la actitud, y al entrar supe aprovechar mi oportunidad. Es algo que tenemos muy claro para lo que viene en septiembre y ahora nos empezamos a preparar”, cerró Escobar.

La Selección Nacional de Guatemala cierra su participación en la Copa Oro con una base sólida de jóvenes talentos, una afición entregada y una visión clara: clasificar al Mundial de la FIFA 2026.