Clausura 2025 I Con la victoria de Marquense, así queda la tabla acumulada para evitar el descenso

Clausura 2025 I Con la victoria de Marquense, así queda la tabla acumulada para evitar el descenso

Deportivo Marquense pelea por mantener la categoría, y tras conseguir una importante victoria sobre Antigua GFC, mete presión a otros equipos para salir de la zona directa del descenso, por lo que se vendrá un intenso cierre para evitar abandonar la Liga Nacional.
06/04/2025 10:27
Fuente: Prensa Libre 

La jornada 16 del Torneo Clausura 2025 dejó mucho más que goles y emociones. Con las victorias de Marquense y Mixco, la pelea por mantenerse en la Liga Nacional se vuelve cada vez más intensa y promete un cierre de fase regular lleno de suspenso.

Los leones de Marquense dieron la sorpresa de la jornada al imponerse a Antigua GFC, logrando tres puntos de oro que los mantienen con vida en la tabla acumulada. Con este triunfo, Marquense alcanzó los 32 puntos, colocándose a solo tres unidades de Guastatoya, que en esta jornada no vio acción por descanso.

Por su parte, Mixco logró un importante respiro al vencer en casa a Deportivo Achuapa con un gol tempranero de Nicolás Martínez. Esta victoria corta una racha de tres partidos sin sumar de los chicharroneros, que ahora llegan a 29 puntos y escalan al séptimo lugar de la tabla acumulada.

Achuapa, tras su derrota, cae al noveno puesto con 37 puntos, Por su parte, Xinabajul suma 38 puntos y se encuentra en el octavo puesto, que jugará este domingo 6 de abril a las 19:00 horas ante Xelajú en busca de sumar y alejarse de los puestos rojos. La presión sigue creciendo para varios equipos que aún no aseguran su permanencia.

Así marcha la tabla acumulada en la parte baja tras la jornada sabatina

  • 7. Mixco – 39 puntos
  • 8. Xinabajul – 38 puntos (un partido pendiente)
  • 9. Achuapa – 37 puntos
  • 10. Guastatoya- 35 puntos
  • 11. Marquense- 32 puntos

La próxima fecha será clave para aclarar el panorama o aumentar la tensión. Guastatoya tendrá una visita directa y peligrosa ante Achuapa, mientras que Marquense descansará, dejando todo en manos de sus rivales para saber si mantiene sus posibilidades intactas o se complica aún más.

Con solo seis jornadas restantes, la pelea por no descender está más viva que nunca. Cada punto será vital y cualquier error puede marcar la diferencia entre la salvación y el adiós a la Liga Mayor