Andy Byron renuncia como CEO de Astronomer tras polémica por infidelidad captada en concierto de Coldplay

Andy Byron renuncia como CEO de Astronomer tras polémica por infidelidad captada en concierto de Coldplay

A pocos días del concierto de Coldplay, donde se hizo pública una supuesta infidelidad protagonizada por Andy Byron, director general (CEO) de Astronomer, la empresa informó los detalles de su salida.

Enlace generado

Resumen Automático

19/07/2025 14:02
Fuente: Prensa Libre 

En un nuevo giro a la controversia generada por el incidente ocurrido durante el concierto en Boston, donde se capto la infidelidad de Andy Byron con su supuesta compañera de trabajo, la compañía Astronomer comunicó este sábado la renuncia de Andy Byron, quien ocupaba el cargo de director general.

Por medio de un comunicado, la empresa explicó que el ejecutivo presentó su dimisión luego de que se le notificara el inicio de una investigación interna, debido a que el hecho involucraría presuntamente a otra directiva.

Durante su pronunciamiento, Astronomer subrayó que su personal debe regirse por los valores institucionales desde la fundación de la empresa, por lo que se espera que todos sus líderes mantengan esa conducta. Byron habría incumplido esta expectativa al exponer la imagen corporativa al ser captado en una situación comprometida.

En el comunicado se indica: “Andy Byron presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la Junta Directiva”. Sin proporcionar más detalles sobre las razones de su decisión, la compañía anunció que se encuentra en proceso de nombrar a un nuevo director general.

Mientras tanto, las funciones de Byron serán asumidas de manera interina por Pete DeJoy, cofundador y director de producto.

La empresa también lamentó el impacto negativo que el escándalo ha tenido sobre su imagen, ya que hasta el pasado miércoles era reconocida como pionera en el ámbito de DataOps, “ayudando a equipos de datos a impulsar desde análisis modernos hasta inteligencia artificial en producción”.

Pese a la controversia, Astronomer aseguró que sus productos y operaciones se mantienen intactos, y que estos no deben verse afectados por decisiones individuales.

Aclaran rumor sobre directiva

Tras viralizarse el video en el que se observaba a Byron acompañado de una mujer durante el concierto —quien fue identificada por algunos usuarios como Alyssa Stoddard, vicepresidenta de Recursos Humanos—, la empresa aclaró que dicha información es incorrecta. Según los resultados de la investigación interna, “Alyssa Stoddard no estuvo en el evento y ningún otro empleado aparece en el video”, indicó la compañía, al referirse a la mujer que cubrió su rostro al percatarse de que estaba siendo grabada.

Por su parte, Andy Byron no ha revelado la identidad de su acompañante.

Después de que el video se volviera viral, Byron ofreció una disculpa pública a su esposa, hijos y a la empresa: “Lo que se suponía iba a ser una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal que se desarrolló en un escenario muy público”, escribió.

En su mensaje también cuestionó la difusión del video sin su consentimiento, calificándola como “perturbadora”, y señaló que tomará un tiempo para reflexionar sobre su futuro. Poco después, Megan Kerrigan Byron eliminó el apellido de su esposo en redes sociales.