Guatemaltecos llegan a la capital desde el occidente para sumarse a protestas

Guatemaltecos llegan a la capital desde el occidente para sumarse a protestas

Los guatemaltecos viajaban en varios autobuses y al llegar a la sede del Ministerio Público hicieron una oración y cantaron el Himno Nacional.

Aunque este viernes 13 de octubre se observó una marcada reducción en la cantidad de bloqueos a nivel nacional, en la capital fue reforzada la presencia de manifestantes, específicamente frente a la sede central del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, zona 1, a donde llegaron nuevos grupos de ciudadanos para sumarse a la defensa de la democracia.

Los manifestantes cumplen 12 días consecutivos de tener presencia en el referido punto y en otros tramos carreteros de todo el país, con el fin de exigir el cese de las acciones contra el proceso electoral y que renuncien los fiscales Consuelo Porras y Rafael Curruchiche, así como el juez Fredy Orellana, a quienes señalan de atentar contra la voluntad popular expresada en las urnas.

buses con manifestantes llegan a la capital desde Quiché
Foto: Omar Solís/EU

Durante horas de la mañana llegaron a la Ciudad de Guatemala varios buses con ciudadanos procedentes del departamento de Quiché. Quienes al descender de las unidades realizaron una oración para pedir justicia y transparencia.

“Quizá nunca en nuestra pupila se había dibujado un escenario tan maravilloso de ver a tu pueblo unido pidiendo que haya un derramamiento de justicia sobre esta nación. Bendícenos, Señor. En tu nombre pedimos que estas peticiones sean hechas realidad”, expresó uno de los dirigentes.

Tras hacer este llamado, los ciudadanos ondearon banderas de Guatemala e interpretaron el Himno Nacional como una forma de expresar su disposición de defender la nación y buscar que se respeten sus leyes.

Mientras tanto, en horas de la tarde se sumaron más personas al plantón, pues llegarán otros buses desde Totonicapán.

En imágenes

Así fue la llegada de los manifestantes a la sede del Ministerio Público: