Huehuetenango: Mueren ocho integrantes de una familia por posible intoxicación

Huehuetenango: Mueren ocho integrantes de una familia por posible intoxicación

Los afectados aparentemente dejaron encendida una planta generadora de energía y esto llevó a que aspiraran monóxido de carbono.

Ocho integrantes de una familia murieron por posible intoxicación al inhalar monóxido de carbono. Los hechos se registraron en la comunidad Ixlacuitz, en el municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango.

El Ministerio Público (MP) confirmó este viernes, 14 de octubre, que los cuerpos de las víctimas, entre quienes se encuentran tres niños, fueron encontrados dentro de una vivienda que se encontraba en construcción.

La alerta con respecto a este caso surgió por parte de los familiares de los fallecidos, quienes notificaron a las autoridades que desde el pasado lunes no tenían noticias de ellos.

En ese contexto, la Fiscalía Municipal de Santa Eulalia confirmó que se inició de inmediato con la búsqueda, lo cual permitió ubicarlos en la residencia.

“Al llegar al lugar, el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas pudieron establecer que, en el interior de un inmueble de dos niveles, dentro de un ambiente ubicado en el segundo nivel, se encontraban fallecidas ocho personas”, refiere el informe emitido por el ente investigador.