TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

A tres días de última requisa, autoridades ubican más ilícitos en Pavón
Las autoridades realizan una nueva requisa en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, a tan solo tres días del último operativo en dicha prisión, esta vez en los sectores 7A y 7B, donde se encuentran recluidos reos vinculados al grupo denominado «Los Paisas». Según la Policía Nacional Civil (PNC), en dichos sectores se encuentran al […]
Enlace generado
Resumen Automático
Las autoridades realizan una nueva requisa en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, a tan solo tres días del último operativo en dicha prisión, esta vez en los sectores 7A y 7B, donde se encuentran recluidos reos vinculados al grupo denominado «Los Paisas».
Según la Policía Nacional Civil (PNC), en dichos sectores se encuentran al menos 350 privados de libertad, por lo que desde tempranas horas se inició un nuevo operativo.
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad afirman que han ubicado seis teléfonos y varios electrodomésticos, la requisa continúa en desarrollo.
Los hallazgos de los nuevos ilícitos se dan a pocos días de la última requisa en donde la policía ubicó drogas, 62 televisores y 17 refrigeradoras.
Requisa en desarrollo
Policía Nacional Civil de diferentes comisarías y unidades especializadas requisan sectores de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, son los sectores 7A y 7B, donde se encuentran un aproximadamente de 350 reclusos «los paisas». pic.twitter.com/LmfI3TlGTK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 28, 2025
OTRA REQUISA
La última requisa en Pavón se realizó el pasado 15 de junio en el sector 9 del centro carcelario.
En ese operativo, además de los televisores y las refrigeradoras, también se ubicaron 55 aparatos de sonido, 12 reproductores de DVD y 11 microondas.
Aunado a los electrodomésticos, también ubicaron 22 bolsas con crack, siete paquetes y tres frascos con marihuana y colmillos con cocaína.
Entre los ilícitos, también ubicaron seis pistolas, de las cuales dos tenían reporte de robo, 10 cargadores y más de 250 municiones de distintos calibres.