ICE detiene a pastor guatemalteco Maurilio Ambrocio en Florida y su caso causa conmoción en familiares

ICE detiene a pastor guatemalteco Maurilio Ambrocio en Florida y su caso causa conmoción en familiares

Su hija, llamada Ashley, ha actualizado en sus redes sociales la situación de su padre, quien fue detenido en abril de este año.

Enlace generado

Resumen Automático

04/07/2025 18:50
Fuente: Prensa Libre 

En abril de este año medios de EE. UU. dieron a conocer la historia de Maurilio Ambrocio, un pastor guatemalteco que maneja una iglesia evangélica en Florida y que fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Su caso, como el de muchos otros migrantes que han sido detenidos en EE. UU., ha causado indignación no solo por parte de sus familiares, sino de todas las personas que se han expresado negativamente contras las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Varios medios, como es el caso de La Nación, cuentan que Ambrocio vivía en EE. UU. desde 1999, y que durante 12 años asistía a citas llamadas “suspensión de deportación”, que le permitían permanecer en el país a pesar de contar con una orden de deportación.

Su hija, llamada Ashley, ha publicado en sus redes sociales todo el proceso que ha tenido que lidiar Ambrocio desde su captura el pasado 17 de abril, cuando asistía a una cita anual de suspensión por deportación en Tampa.

“Cada año se ha reportado con inmigración y ha salido bien pero esta fecha fue diferente, no dejaron salir a mi papá después de entrar, nos informaron que lo detuvieron ahí mismo“, dijo Ashley en una publicación en su cuenta de Facebook.

Ahsley, a través de sus redes sociales, ha buscado ayuda como donativos para apoyar económicamente a su papá, y que su caso esa del conocimiento de la mayor cantidad de personas posibles.

“Les recuerdo a todos aquellos que lo cuestionan que él no es un criminal. No ha cometido ningún delito. Vino aquí en busca de una vida mejor, para él y para su futura familia, que somos nosotros. Con la ayuda del Señor, ha estado trabajando como pastor durante 7 años, ayudando a esta comunidad a mejorar”, escribió Ahsley.

Actualmente, Ashley ha dicho que la situación legal de Ambrocio continúa. La última actualización que publicó en redes afirma que Maurilio se encuentra con una jueza para evitar su deportación.

“Nuestro objetivo principal es sacarlo lo antes posible; esto dependerá de su oficial de deportación“, dice la hija del pastor.

Lea también: La historia del migrante guatemalteco que fue deportado y regresó a Estados Unidos gracias al fallo de un juez federal