El proyecto de los primeros tres meses de gobierno es remozar 4 mil escuelas a nivel nacional

El proyecto de los primeros tres meses de gobierno es remozar 4 mil escuelas a nivel nacional

TGW |El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), tiene proyectado el remozamiento de 4 mil centros educativos en los primeros tres meses de este año. La ministra de Educación, Anabella Giracca, informó: “El proyecto de los primeros tres meses de gobierno es remozar 4 mil escuelas a nivelRead More →
12/02/2024 15:53
Fuente: TGW 

TGW |El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), tiene proyectado el remozamiento de 4 mil centros educativos en los primeros tres meses de este año.

La ministra de Educación, Anabella Giracca, informó: “El proyecto de los primeros tres meses de gobierno es remozar 4 mil escuelas a nivel nacional y 10 mil en el año.”

La funcionaria destacó que el objetivo es invertir en el futuro y todos los niños del país.

Supervisión

El presidente Bernardo Arévalo realizó una gira de trabajo el 2 de febrero por el departamento de Alta Verapaz, con el fin de impulsar un programa de remozamiento de escuelas, cuya meta es completar los trabajos en unos 10 mil centros educativos en el transcurso del año.

El programa de remozamiento de escuelas 2024 fue inaugurado por el mandatario y la ministra Anabella Giracca, en la Escuela Oficial Rural Mixta, de la aldea Naxombal y Anexo, de Tamahú, en Alta Verapaz.

Dijo que junto con las autoridades del MINEDUC retornará dentro de tres meses a Naxombal para verificar el avance de los trabajos que deberán dejar la escuela en una situación óptima para la impartición de clases y el aprendizaje de los alumnos.

Manifestó que se aprovechan las giras de trabajo por los departamentos para dialogar con todos los sectores, a fin de fomentar el trabajo conjunto por el bienestar de la población y el desarrollo del país.

Trabajando juntos por el bienestar y el desarrollo

Resaltó que igual, trabajando unidos Gobierno, autoridades locales y comunidades, se impulsarán acciones en el sector salud, con el propósito de mejorar el sistema público en beneficio de la población.

Sobre este trabajo, indicó: “Estamos ocupados (con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social) en generar las condiciones para que no falten las medicinas y construir más puestos (de atención médica para la población).

El objetivo es mejorar el sistema de salud y brindar un servicio de calidad y con pertinencia cultural, a través del Pacto Nacional de Salud.

VEA TAMBIÉN

Delegada de la Unión Europea visita Radio TGW