EE. UU. mantiene alerta a sus ciudadanos y enumera riesgos de viaje a Venezuela

EE. UU. mantiene alerta a sus ciudadanos y enumera riesgos de viaje a Venezuela

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y el Departamento de Estado emitieron una alerta en la que recomienda a sus ciudadanos y residentes evitar viajar o permanecer en Venezuela, debido a los graves riesgos que representa la situación actual en el país sudamericano. Esta alerta surge en medio de la tensión entre el […]

Enlace generado

Resumen Automático

21/08/2025 14:12
Fuente: La Hora 

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y el Departamento de Estado emitieron una alerta en la que recomienda a sus ciudadanos y residentes evitar viajar o permanecer en Venezuela, debido a los graves riesgos que representa la situación actual en el país sudamericano.

Esta alerta surge en medio de la tensión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, por quien ese país de Norteamérica ofrece una recompensa de 50 millones de dólares.

De acuerdo con el Departamento de Estado, la advertencia es a causa de múltiples amenazas que incluyen detenciones ilegales, torturas durante la detención, terrorismo, secuestros, abusos en prácticas policiales, delitos violentos y disturbios civiles.

En ese sentido, la embajada, que actualmente mantiene sus operaciones de forma limitada, reiteró el llamado a tener precaución y remarcó que cualquier ciudadano estadounidense detenido en Venezuela debe ser reportado de inmediato a la dirección de correo electrónico [email protected], la cual maneja la sección consular en Bogotá, Colombia.

SE MANTIENE ALERTA TRAS UNA PRIMERA ADVERTENCIA

El pasado 27 de mayo de 2025, el Departamento de Estado ya habíaemitido una alerta sobre los viajesy la permanencia en Venezuela.

«Actualmente, hay más ciudadanos estadounidenses detenidos indebidamente en Venezuela que en cualquier otro país», expresó entonces el Departamento.

«Alerta máxima de viaje» es emitida por Venezuela para quienes viven o tengan planeado viajar a EE.UU.

Añadió además que, una vez es detenido un ciudadano estadounidense en Venezuela, el país no informa sobre la captura ni permiten que funcionarios de EE. UU. los visiten.

«La doble nacionalidad, un visado venezolano, haber viajado anteriormente a Venezuela o tener un trabajo en Venezuela no protege a los viajeros estadounidenses», detalló el comunicado de mayo.