Descargan sobrepoblación en emergencias del Hospigen
Debido a la sobrepoblación de consultas en las emergencias del Hospital General San Juan de Dios (Hospigen), se activaron los protocolos para el traslado de pacientes a los centros asistenciales de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y Villa Nueva, Guatemala, en coordinación con el Viceministerio de Hospitales. Ericka Pérez, directora ejecutiva del nosocomio, explicó que ayer […]
Debido a la sobrepoblación de consultas en las emergencias del Hospital General San Juan de Dios (Hospigen), se activaron los protocolos para el traslado de pacientes a los centros asistenciales de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y Villa Nueva, Guatemala, en coordinación con el Viceministerio de Hospitales.
Ericka Pérez, directora ejecutiva del nosocomio, explicó que ayer en la noche se saturó esta área, principalmente por traumas, que sobrepasaron el límite. Por ello, se pidió apoyo a la cartera para agilizar los procedimientos quirúrgicos de personas que no llegaron en condiciones graves.
“Se trasladaron 25 pacientes de traumatología; lo ideal es no pasarse de 125 enfermos en el área y se llegó a 180. Hoy, en la mañana, pedimos el apoyo de estos hospitales y Cruz Roja brindó ambulancias para desocupar un poco y atender urgencias de vida o muerte”, agregó la doctora.
Por último, Pérez destacó que la atención en este espacio ya se encuentra en normalidad. Además, señaló que ya informaron a los cuerpos de socorro para que hagan sus traslados de manera regular.