Consejo Permanente de la OEA recibirá al Presidente de Guatemala

Consejo Permanente de la OEA recibirá al Presidente de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 22 mar. (AGN).- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará la próxima semana una reunión protocolar para recibir al presidente Bernardo Arévalo. Por medio de un comunicado oficial, la OEA informó: Tenemos una reunión protocolar para recibir al Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, el martes 26 de […]
22/03/2024 10:07
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 22 mar. (AGN).- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará la próxima semana una reunión protocolar para recibir al presidente Bernardo Arévalo.

Por medio de un comunicado oficial, la OEA informó:

Tenemos una reunión protocolar para recibir al Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, el martes 26 de marzo a las 10:00 EDT (14:00 GMT).

 La reunión se efectuará en el Salón de las Américas, en la sede de la OEA en Washington, D.C.

Gira de trabajo

El mandatario guatemalteco viajará la próxima semana por una visita de trabajo a los Estados Unidos, en donde también se incluye una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris.

Así lo informó en un comunicado oficial la Casa Blanca:

La vicepresidente Harris dará la bienvenida al presidente Bernardo Arévalo de Guatemala en la Casa Blanca el 25 de marzo.

La visita resalta el compromiso de Estados Unidos de apoyar el buen gobierno y la democracia en Guatemala, luego de la toma de posesión del presidente Arévalo en enero de 2024.

Mandatario Bernardo Arévalo se reunirá con Kamala Harris en Estados Unidos

Relaciones bilaterales

La Casa Blanca anunció la reunión por medio de un comunicado, la cual será la primera del presidente Arévalo en Estados Unidos como presidente.

La reunión de la vicepresidente estadounidense con el mandatario Arévalo fortalecerá la relación bilateral entre Estados Unidos y Guatemala. Y promoverá los esfuerzos conjuntos en curso para promover el desarrollo, reforzar la democracia y abordar las causas fundamentales de la migración.

Según la Casa Blanca, el objetivo será fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y avanzar en sus esfuerzos conjuntos por promover el desarrollo. También se buscará avanzar en la consolidación de la democracia y abordar las causas de la migración desde Centroamérica a Estados Unidos.

Sobre el consejo

El Consejo Permanente de la Organización depende directamente de la Asamblea General y tiene la competencia que le asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como las funciones que le encomiende la Asamblea General y la Reunión de Consulta de ministros de Relaciones Exteriores.

Está compuesto por un Representante Permanente por cada Estado Miembro, nombrado especialmente por el gobierno respectivo con categoría de Embajador.  Los gobiernos pueden designar representantes alternos, asesores y, en caso necesario, acreditar un representante interino.

El Consejo Permanente celebra sesiones ordinarias, extraordinarias y protocolares de conformidad con su Reglamento.

Lea también:

Oficinas del Renap estarán cerradas desde el Lunes Santo

bl/rm