Entregan remozamiento del hospital Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala

Entregan remozamiento del hospital Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala

Ciudad de Guatemala, 6 oct (AGN).-Para brindar mejor atención a los pacientes, fue entregado el remozamiento del área de hospitalización COVID-19 del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, en Antigua Guatemala. Además, el mejoramiento del Departamento de Ginecología y Obstetricia. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que parte del […]
06/10/2022 13:10
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 6 oct (AGN).-Para brindar mejor atención a los pacientes, fue entregado el remozamiento del área de hospitalización COVID-19 del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, en Antigua Guatemala. Además, el mejoramiento del Departamento de Ginecología y Obstetricia.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que parte del remozamiento del Departamento de Ginecología y Obstetricia consiste en renovación de pintura, reparación de paredes e instalación de puertas plegables. Además, cambio total de piso, sanitarios y duchas, entre otros.

En el área para pacientes de COVID-19 se llevó a cabo la instalación de tomas de oxígeno, cielo falso, sanitarios, duchas y lavamanos. Asimismo, la construcción del área de enfermería, repello y alisado de las paredes.

En el acto de entrega del remozamiento participó el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, quien efectuó un recorrido por las nuevas instalaciones y agradeció la labor del personal para la atención de los pacientes.

Equipo de primer nivel

El área de COVID-19 tiene capacidad para ocho camas y cuenta con equipo de primer nivel, como tomas de oxígeno y ventiladores mecánicos para la atención de casos graves, informó el director del centro asistencial, Carlos Leonel Gómez.

Siempre se va a buscar la calidad para los pacientes. Este es un hospital donde todos los profesionales atienden a los pacientes como nos gustaría ser tratados nosotros o nuestros familiares, indicó.

Cabe resaltar que el departamento de Ginecología y Obstetricia es uno de los servicios que posee mayor demanda en ese centro hospitalario.

Según se informó, cada año el centro atiende alrededor de 97 mil mujeres que requieren de los servicios.

Sumado a esto, desde que se inició la pandemia de COVID-19 el centro ha atendido a más de 25 mil pacientes confirmados y sospechosos.

Lea también:

Más de 70 mil beneficiados con remozamiento de CAP en Totonicapán

cv/ir