Julio Rivera Clavería proclamado candidato a la Presidencia

Julio Rivera Clavería proclamado candidato a la Presidencia

El partido Mi Familia proclamó a su binomio presidencial a ocho días del cierre de inscripciones de candidatos a elección popular.

El partido Mi Familia proclamó a su binomio presidencial a ocho días del cierre de inscripciones de candidatos a elección popular. Los aspirantes son Julio Rivera Clavería y José Enrique Urrutia Estrada. 

Rivera Clavería tiene experiencia en el contexto político, porque en enero de 2012 fue nombrado como Viceministro de Gobernación por el expresidente Otto Pérez Molina. Durante su gestión, estuvo a cargo de la coordinación general de las Fuerzas de Tarea y de la Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil. 

Por otro lado, Urrutia Estrada es conocido por haber participado como candidato al cargo de Fiscal General del Ministerio Público. Además, está vinculado con la Fundación contra el Terrorismo.

Binomio presidencial del partido Mi Familia.

Mi Familia envuelto en caso de estafa 

En enero de 2023, la Policía confirmó la captura de Byron André López Maldonado, secretario general del partido político Mi Familia. La detención se llevó a cabo debido a un caso de supuesta estafa a vendedores de una finca ubicada en San Lucas Tolimán. 

Byron López quedó ligado a proceso por los delitos de falsedad ideológica y casos especiales de estafa. Sin embargo, pudo obtener su libertad bajo arresto domiciliario, luego de pagar una caución económica de Q15 mil.

Binomios presidenciales inscritos

Con la proclamación del binomio presidencial del partido Mi Familia suman 24 los proclamados, donde cuatro participan en coalición, siendo estos: 

  • Valor-Unionista 
  • Winaq-URNG Maíz 

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo ha procedido con la inscripción de 16 binomios presidenciales, quienes participarán en las elecciones del domingo 25 de junio.

Con información de Publinews.