¿Adiós a la publicidad? YouTube pone fin a un tipo de anuncio en sus videos

¿Adiós a la publicidad? YouTube pone fin a un tipo de anuncio en sus videos

Si sueles consumir contenido en YouTube a través de un navegador web o aplicación de escritorio, seguro has visto los anuncios superpuestos en esta plataforma, también conocidos como “overlay ads”. Este tipo de publicidad desaparecerá de los videos puestos a disposición de esta red a partir del próximo 6 de abril. Los anuncios superpuestos son […]
21/03/2023 10:45
Fuente: La Hora 

Si sueles consumir contenido en YouTube a través de un navegador web o aplicación de escritorio, seguro has visto los anuncios superpuestos en esta plataforma, también conocidos como “overlay ads”. Este tipo de publicidad desaparecerá de los videos puestos a disposición de esta red a partir del próximo 6 de abril.

Los anuncios superpuestos son un tipo de publicidad invasiva y disruptiva que aparece en la parte inferior del video, como un banner emergente que cubre el 20 por ciento de la ventana. Hasta ahora todavía se puede cerrar haciendo clic en la “X” de la esquina superior derecha, pero esto no significa que no volverá a aparecer.

A través de un post en su Foro de Ayuda, YouTube informó que estos anuncios ya no aparecerán. El objetivo de esto es mejorar la experiencia del espectador y cambiar el compromiso a formatos de anuncios de mayor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Amazon despedirá a otros 9.000 empleados

YOUTUBE: SON ANUNCIOS “DISRUPTIVOS”

En el Foro de Ayuda de la plataforma se dieron a conocer algunas especificaciones de este tipo de anuncios.

“Los anuncios superpuestos son un formato de anuncio heredado que solo se publica en computadoras de escritorio y son disruptivos para los espectadores”, se lee.

Anuncios superpuestos, también conocidos como “overlay ads”. Foto Youtube.

Con esta medida YouTube espera ver un “impacto limitado” para la mayoría de los creadores a medida que el compromiso cambia a otros formatos de anuncios.

De esa cuenta, a partir del 6 de abril tampoco aparecerá el formato de anuncio de tipo “overlay ads” disponible en YouTube Studio, plataforma en la cual los creadores pueden administrar sus canales y la publicidad.

 

 

APUESTAN POR OTROS FORMATOS PUBLICITARIOS

Eliminar los anuncios superpuestos consolida la estrategia de YouTube de apostar por los modelos de anuncios previos, intermedios y posteriores, similares a la publicidad televisiva tradicional.

Para eso, quienes deseen erradicar todo tipos de anuncios deberá suscribirse al modelo de YouTube Premium.

 

 

Más de 200 billones de incidentes cibernéticos anuales registra el CERT de SISAP Guatemala