Presidente Arévalo: Los jugadores vestirán los colores de Guatemala en París 2024

Presidente Arévalo: Los jugadores vestirán los colores de Guatemala en París 2024

TGW |Mediante la red social X, el presidente Bernardo Arévalo indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) se comprometió a trabajar para levantar la sanción sobre el Comité Olímpico Guatemalteco (COG). De esta manera, Guatemala podrá portar la bandera nacional en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, luego de verse obligada aRead More →
21/02/2024 13:31
Fuente: TGW 

TGW |Mediante la red social X, el presidente Bernardo Arévalo indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) se comprometió a trabajar para levantar la sanción sobre el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

De esta manera, Guatemala podrá portar la bandera nacional en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, luego de verse obligada a participar con bandera neutral en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El orgullo volverá a nuestros atletas

El mandatario afirmó: Nuestros atletas volverán a portar con orgullo la bandera de Guatemala en unos Juegos Olímpicos. Con mucha alegría les comparto que el COI se ha comprometido a trabajar para levantar lo antes posible la suspensión. Gracias, Señor Tomas Bach, agradezco su apoyo y compromiso con nuestros atletas.

De esta manera, a través de conversaciones entre Arévalo y Thomas Bach, presidente del organismo deportivo internacional, cientos de deportistas guatemaltecos podrán volver a vestir uniformes guatemaltecos en el evento deportivo más importante de la historia. Esto les permitirá recuperar su derecho a representar a su país con dignidad y excelencia en diversos deportes.

Reunión positiva con el COI

La reunión con el presidente del COI, Thomas Bach, es importante porque el jefe de gobierno de Guatemala habló ante el máximo órgano del deporte sobre la posibilidad de que los atletas guatemaltecos participen en los próximos Juegos Olímpicos bajo bandera neutral París 2024, a menos que se levanten las sanciones contra Guatemala.

El presidente Arévalo expresó su compromiso de encontrar una solución pronta al problema, para que se permita la participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El mandatario dijo al respecto:

Tanto el COI como el gobierno coincidimos en el interés y el deseo de que los atletas guatemaltecos participen con plenos derechos en París. Hay una serie de pasos que están siendo dados, cuestiones que pertenecen al ámbito de las cortes, otras al parlamento, para facilitar que tenga lugar efectivamente la plena participación guatemalteca en los Juegos Olímpicos de este verano.

Voluntad plena

El presidente del Comité Olímpico Internacional afirmó que el organismo está muy dispuesto a trabajar para devolver las sanciones a nuestro país lo antes posible para garantizar que los atletas puedan portar la bandera de Guatemala, los colores patrios y el himno nacional para participar en París 2024. Juegos Olímpicos.

Asimismo, Bach confirmó que el COI brindaría todo el apoyo financiero necesario para la preparación del equipo de Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024, siempre y cuando se resuelvan los problemas que afronta el COG con la actual junta directiva, dándole cumplimiento a la Carta Olímpica.

Los juegos de París se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, en la capital francesa.

Luego de la charla, ambas partes se mostraron positivas de poder resolver la situación y permitir a Guatemala participar bajo la bandera nacional en la próxima cita olímpica.

VEA TAMBIÉN

Comisionado contra la Corrupción no se reunirá con Porras