TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Fiscalía detalla cómo se logró la captura de los presuntos responsables del crimen de Santiago Guzmán
Fiscalía explica cómo se logró la captura de los hermanos López Morales, presuntos responsables de homicidio.
Enlace generado
Resumen Automático
En una reciente entrevista, la fiscal del Juzgado de Mixco, Licenciada Linda Salazar, brindó mayores detalles sobre la captura de dos presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, acusados de participar en el asesinato de Santiago Guzmán Godínez, ocurrido el pasado 19 de agosto en Mixco.
Los detenidos son Denis Bladimir López Morales, de 21 años, y Jeison Alexander López Morales, alias “Jeik”, de 20 años, quienes fueron ubicados en el departamento de San Marcos cuando intentaban huir del país.

Detalles de la aprehensión de los hermanos López Morales
Según la investigación, los detenidos son presuntos responsables de asesinar y descuartizar a un hombre de 74 años, hallado el 19 de agosto en una vivienda de la sección U de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.
Ese mismo día, investigadores de la DEIC capturaron a su madre, Ingrid Karina Morales Toscano, de 40 años, y remitieron a una adolescente de 17 años, hermana de los detenidos, a un juzgado.
Los hermanos López Morales fueron detenidos durante un operativo en el caserío La Libertad, El Quetzal, San Marcos, por policías de la DEIC, FEP y el núcleo de reserva, en cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas el 21 de agosto por un juzgado de Mixco.
Su aprehensión se realizó este 22 de agosto, gracias a las diligencias coordinadas entre el Ministerio Público y la División Especializada de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil.
Un crimen cometido con brutalidad
De acuerdo con la fiscal del caso, Linda Salazar, los hermanos López Morales habrían atacado y asesinado a Santiago Guzmán dentro de un inmueble en la colonia El Milagro, Mixco.
Posteriormente, desmembraron el cuerpo y lo envolvieron en sábanas y nylons, elementos localizados durante la investigación.
Las primeras hipótesis señalan que el hecho pudo originarse en el marco de una celebración realizada en la vivienda, donde habría surgido una discusión que terminó en la muerte de Guzmán, quien previamente les había dado alojamiento.

Respuesta judicial en seguimiento
La Fiscalía Municipal de Mixco aseguró que cuenta con suficientes indicios para acreditar la participación de los hermanos López Morales en el delito de asesinato y que se continuará el proceso judicial para esclarecer los móviles exactos del crimen.
“Hoy por hoy, la Fiscalía comprometida con dar una respuesta pronta a la población guatemalteca logra la aprehensión de estos hermanos”, declaró la fiscal Salazar, subrayando la gravedad y brutalidad del caso.