TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Derrumbe en CAES: Conred habilita paso «regulado y exclusivo» para vehículos pesados que habrían quedado varados
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mediante un comunicado informó que, de forma regulada y exclusiva, se permitirá el paso de los vehículos pesados que se encuentran varados en el derrumbe del kilómetro 24 de carretera a El Salvador. Conred indicó que las medidas de restricción para peatones y vehículos particulares continúan […]
Enlace generado
Resumen Automático
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mediante un comunicado informó que, de forma regulada y exclusiva, se permitirá el paso de los vehículos pesados que se encuentran varados en el derrumbe del kilómetro 24 de carretera a El Salvador.
Conred indicó que las medidas de restricción para peatones y vehículos particulares continúan hasta nuevo aviso.
La institución afirmó que «esto no significa que el paso haya sido restablecido», pero permitirá a los transportistas continuar su ruta y a los equipos de respuesta continuar con las operaciones de limpieza y remoción de material.
#LHEnBreve | 🗞️ Conred informa que de forma regulada y exclusiva, se permitirá el paso de los trailers que se encuentran varados rumbo a oriente y a la ciudad de Guatemala. Mientras que las medidas de restricción para peatones y vehículos particulares continúan hasta nuevo aviso.… pic.twitter.com/Nil83GlvUc
— Diario La Hora (@lahoragt) October 9, 2025
EL DERRUMBE
El colapso ocurrió la mañana del lunes 6 de octubre, provocando la obstrucción total de los cuatro carriles en ambos sentidos de la carretera a El Salvador. Según las autoridades, este tramo continúa cerrado mientras se evalúa el riesgo y se avanza en las tareas de remoción de tierra y rocas.
Las autoridades mantienen el llamado a la población a evitar circular por la zona y utilizar rutas alternas mientras persiste la emergencia.
Asimismo, Conred mantiene restricciones de paso en el área ante el riesgo de nuevos desprendimientos, mientras los equipos técnicos continúan con la evaluación estructural del terreno para determinar las condiciones de seguridad antes de permitir el tránsito vehicular y peatonal.