TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Clausura 2025 I Municipal buscará terminar con más de una década de no ganar en Malacatán
Deportivo Malacateco recibe a Municipal este domingo en el Estadio Santa Lucía, donde los rojos arrastran una de sus rachas más negativas como visitantes.
Enlace generado
La jornada 16 del Torneo Clausura 2025 nos trae uno de los duelos más interesantes del fin de semana: Malacateco recibe a Municipal este domingo en el Estadio Santa Lucía, donde los rojos arrastran una de sus rachas más negativas como visitantes.
El equipo escarlata no sabe lo que es ganar en la frontera del país desde el 9 de octubre de 2013, cuando se impusieron 0-2 con goles de Hamilton López y Hessler Archila. Desde entonces, han pasado 11 años y medio, 24 partidos y cero celebraciones para los capitalinos en suelo toroleño.
La estadística es contundente: 13 triunfos para Malacateco y 11 empates, en una racha que ya se posiciona como una de las más largas en la historia reciente de la Liga Nacional. El estadio Santa Lucía se ha convertido en un verdadero fortín para los locales cada vez que reciben al cuadro rojo.
Uno de los episodios más dolorosos para Municipal en esta seguidilla fue el contundente 4-0 que sufrió el pasado 26 de octubre, con goles de Nelson Andrade, Kevin Ramírez y un doblete de Miguel Sansores, una goleada que aún retumba en la memoria del club capitalino.
Los dirigidos por Sebastián Bini llegan con la obligación de sacudirse esa mala racha, aunque lo hacen en un momento complicado, tras perder en casa ante Antigua GFC en la jornada anterior y con varias bajas sensibles en su plantel titular.
Por su parte, Malacateco, ahora dirigido por Roberto Hernández Ayala, intentará mantener el dominio que ha construido durante más de una década ante uno de los grandes del fútbol guatemalteco. La historia reciente está de su lado, y el clima, la afición y el terreno podrían jugar nuevamente a su favor.
Todo está listo para un choque cargado de historia, presión y una gran necesidad de victoria para Municipal, que sabe que una vez más, ganar en Malacatán no será nada fácil.