Así se encuentra el historial de Guatemala contra Belice

Así se encuentra el historial de Guatemala contra Belice

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- La selección nacional de Guatemala enfrentará a su similar de Belice el próximo viernes 24 de marzo a las 20:00 horas por la jornada 5 de la Liga de Naciones Concacaf. Ambos equipos llegan a este encuentro con la misión de conseguir las tres unidades, para Guatemala este duelo […]
22/03/2023 14:07
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- La selección nacional de Guatemala enfrentará a su similar de Belice el próximo viernes 24 de marzo a las 20:00 horas por la jornada 5 de la Liga de Naciones Concacaf.

Ambos equipos llegan a este encuentro con la misión de conseguir las tres unidades, para Guatemala este duelo puede significar el punto final para las aspiraciones de acceder a la Liga A y soñar con clasificar a la Copa América.

Por parte de Belice, una derrota ante Guatemala y un hipotético empate o victoria de Puerto Rico sobre Guayana Francesa significaría el descenso para la Liga C a falta de una jornada por disputar.

Historial  

Si volteamos a revisar la historia, nos daremos cuenta de que el quetzal tiene un saldo positivo sobre el vecino centroamericano. Estos dos países han medido fuerzas en 12 ocasiones en diversos torneos.

Los encuentros entre estas dos naciones se han dado en eliminatorias mundialistas, amistosos y partidos de torneos regionales.

La Azul y Blanco llega con la misión de conseguir, cueste lo que cueste, los tres puntos ante su vecino, actualmente los chapines tienen un récord positivo de 8 victorias y 4 empates ante los beliceños.

Últimos 5 encuentros: 

2022 – Guatemala 2-0 Belice – Estadio Doroteo Guamuch Flores

2014 – Guatemala 2-1 Belice – Cotton Bowl

2013 – Guatemala 0-0 Belice – Estadio Pensativo

2013 – Guatemala 0-0 Belice – Estadio Nacional de Costa Rica

2011 – Guatemala 3-1 Belice – Estadio Doroteo Guamuch Flores

La última vez que se cruzaron fue el 5 de junio del 2022 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en donde los guatemaltecos se impusieron con un marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Carlos Mejía y el gol en propia de Deshawon Nembhard.

Día y hora del encuentro

El encuentro se disputará el viernes 24 de marzo en el FFBB Stadium en Belmopán, Belice. El balón comenzará a rodar en punto de las 20:00 horas.

Qué necesita Guatemala

La selección comandada por Luis Fernando Tena tiene la obligación de conseguir la victoria si desea continuar con sus aspiraciones para ascender a la Liga A.

En caso de lograr conseguir los tres puntos, también se espera que los guatemaltecos logren anotar la mayor cantidad de goles, ya que este factor será clave en la última jornada ante Guayana Francesa.

Lea también 

Esta es la convocatoria de Guatemala para la Nations League

Ja/dm