Joe Biden asegura que decidió “pasar la antorcha a una nueva generación”

Joe Biden asegura que decidió “pasar la antorcha a una nueva generación”

Presidente de Estados Unidos tuvo su primera aparición pública oficial, desde que anunció que no buscaría la reelección.
24/07/2024 21:56
Fuente: Canal Antigua 

El presidente Joe Biden abordó su decisión de hacerse a un lado de su campaña el miércoles, enmarcando las elecciones de 2024 como una elección “entre avanzar y retroceder, entre la esperanza y el odio” y presentando su decisión como una cuestión de democracia.

“Amo este cargo. Pero amo más a mi país. Ha sido el honor de mi vida ser su presidente. Pero lo que está en juego es la defensa de la democracia y es más importante que cualquier título. Saco fuerzas y encuentro alegría al trabajar para el pueblo estadounidense”, dijo Biden en un inusual discurso a la nación desde la Oficina Oval el miércoles.

Continuó: “Esta tarea sagrada de perfeccionar nuestra unión no se trata de mí. Se trata de ustedes, sus familias, su futuro. Se trata de nosotros, el pueblo”.

Enmarcó las elecciones de 2024 como una lucha para salvar la democracia y dijo que nada puede interponerse en su camino.

“Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo merecía un segundo mandato. Pero nada, nada puede impedir la salvación de nuestra democracia, y eso incluye la ambición personal”, afirmó.

“Entonces, he decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación”, añadió.

Biden agregó que Estados Unidos ha “llegado tan lejos” desde su toma de posesión en 2021, recuperándose de “la peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestro país desde la Guerra Civil”.

“Nos unimos como estadounidenses y lo superamos. Salimos más fuertes, más prósperos y más seguros”, dijo Biden. “Hoy tenemos la economía más fuerte del mundo y crea casi 16 millones de nuevos puestos de trabajo, un récord. Los salarios suben, la inflación sigue bajando, la brecha de riqueza racial es la más baja en 20 años. Literalmente estamos reconstruyendo toda nuestra nación”.

Además, expuso sus prioridades para sus últimos seis meses en el cargo durante su inusual discurso en la Oficina Oval el miércoles por la noche, incluida “defender” el derecho al voto y el derecho a elegir, así como “denunciar el extremismo de odio”.

“Los próximos seis meses me centraré en hacer mi trabajo como presidente”, dijo Biden.

“Eso significa que continuaré reduciendo los costos para las familias trabajadoras y haré crecer nuestra economía. Seguiré defendiendo nuestras libertades personales y nuestros derechos civiles, desde el derecho a votar hasta el derecho a elegir. Seguiré denunciando el extremismo de odio y dejaré claro que no hay lugar, no hay lugar en Estados Unidos, (para) la violencia política, o cualquier tipo de violencia, punto”, continuó Biden, destacando las políticas internas en las que trabajará.

El presidente también destacó sus prioridades internacionales, que incluyen trabajar para poner fin a la guerra en Gaza y detener al presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania.

“Voy a seguir trabajando para poner fin a la guerra en Gaza. Traer a casa a todos los rehenes y traer paz y seguridad a Medio Oriente y poner fin a esta guerra”, dijo Biden.

“Seguiremos reuniendo una coalición de naciones orgullosas para evitar que Putin se apodere de Ucrania”, dijo el presidente.

“Mantendremos a la OTAN más fuerte, más poderosa y más unida que en cualquier otro momento de nuestra historia”.