Gobierno de Guatemala lidera iniciativas y compromisos para fortalecer a la mujer en la sociedad

Gobierno de Guatemala lidera iniciativas y compromisos para fortalecer a la mujer en la sociedad

TGW| La presidenta en funciones, Karin Herrera, se reunió esta mañana con mujeres representantes de la Cámara de la Industria de Guatemala y de Organización de las Naciones Unidas para asuntos de Género (ONU Mujeres) para abordar asuntos fundamentales centrados en el apoyo a las mujeres. Además, en este encuentroRead More →
16/02/2024 15:41
Fuente: TGW 

TGW| La presidenta en funciones, Karin Herrera, se reunió esta mañana con mujeres representantes de la Cámara de la Industria de Guatemala y de Organización de las Naciones Unidas para asuntos de Género (ONU Mujeres) para abordar asuntos fundamentales centrados en el apoyo a las mujeres.

Además, en este encuentro se discutieron iniciativas y estrategias para fortalecer el empoderamiento femenino en diversos ámbitos. Entre estas, se destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno, el sector empresarial y la cooperación internacional.

La mandataria afirmó que, en el marco de la Vicepresidencia, su enfoque principal es trabajar por las mujeres. Destacó la necesidad de escuchar a diversos sectores, incluyendo el empresarial y la cooperación internacional. Además, anunció una próxima reunión con mujeres organizadas en el altiplano para seguir con la identificación de caminos y oportunidades que refuercen el apoyo al empoderamiento femenino, tanto en el ámbito político como empresarial.

Escuela de oportunidades

La presidenta en funciones informó que la Vicepresidencia ya cuenta con el plan de la Escuela de Oportunidades. Asimismo, indicó que esta se fortalecerá a lo largo de los próximos cuatro años. También destacó la presencia de un viceministerio en el Ministerio de Economía encargado de la pequeña y mediana empresa, integrado en el plan de gobierno.

Además, uno de los objetivos clave es la ampliación de la Escuela de Oportunidades. Este programa de formación se dirigirá específicamente a mujeres. El proyecto ofrecerá oportunidades para participar en programas de formación. La meta final es que estas mujeres puedan emprender y alcanzar el éxito en sus proyectos.

&

;

Compromiso

La gobernante en funciones subrayó que se están trabajando en proyectos a desarrollar en colaboración con diversas instituciones. Además, estos proyectos, planeados a mediano y largo plazo, reflejan el compromiso continuo del Gobierno con el desarrollo femenino. Aunque aún hay temas por abordar, la presidenta en funciones aseguró que se están haciendo esfuerzos exhaustivos para convertir este apoyo en una realidad palpable.

En este contexto, el Gobierno de Guatemala lidera iniciativas y compromisos para fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad guatemalteca. Esto se plantea desde el ámbito político hasta el empresarial, lo que demuestra un enfoque proactivo hacia el empoderamiento femenino.

VEA TAMBIÉN

Salud: Suchitepéquez suma 56 casos de la Enfermedad Neurológica Aguda Síndrome de Guillain Barré