TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Semana Santa en Guatemala también es literatura
Guatemala, 25 mar 2023 (AGN).- La literatura también forma parte de la Semana Santa en Guatemala como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Así, brilla la pluma de Pepe Milla, Luis Cardoza y Aragón, Miguel Ángel Asturias, Teresa Fernández Hall de Arévalo… y muchos más. En los versos de Teresa Fernández de Arévalo se advierte […]
Guatemala, 25 mar 2023 (AGN).- La literatura también forma parte de la Semana Santa en Guatemala como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.
Así, brilla la pluma de Pepe Milla, Luis Cardoza y Aragón, Miguel Ángel Asturias, Teresa Fernández Hall de Arévalo… y muchos más.
En los versos de Teresa Fernández de Arévalo se advierte la palidez del rostro del Yacente del Amor.
Su sangre se ha secado en la frente y conserva el color amarillento del rigor mortis. Como lirio desmayado, así retrata la escritora el cuerpo de Cristo.
#SemanaSanta2023| La Semana Santa en Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la @UNESCO_es.
Resaltamos esta manifestación religiosa-cultural, tradición única en el mundo, que nos coloca como un país lleno de fe, tradiciones y costumbres. pic.twitter.com/PhshjLYjvh
— Embajada de Guatemala en España (@EmbaGuate_Es) March 22, 2023
Al Cristo del Amor:

El Lunes Santo

Descanso de Semana Santa
Es un zafarrancho general, en que no tomamos parte sino unos pocos poemas que, más apegados que el común de las gentes a nuestros viejos hábitos, hemos hecho propósito de vivir y morir junto a nuestros penates.
Antigua Guatemala
Semana Santa en Guatemala, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.
Es una manifestación religiosa-cultural, es una tradición única en el mundo, que se ha visibilizado como un país lleno de fe, tradiciones y costumbres. pic.twitter.com/jMVxZja8v5
— EmbaGuateTailandia (@GTenTailandia) March 22, 2023
De un escribiente
Asisto a ella sobrecogido, contagiado un poco por la emoción popular.