TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Trump agradece a El Salvador por «encarcelar a tantos criminales» que ingresaron a EE.UU.
Donald Trump acudió este martes 23 de septiembre a la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, para abordar diversos temas en su discurso. Uno de los asuntos que el presidente de Estados Unidos tocó durante su participación en este evento internacional fue la expulsión de migrantes que se encontraban en territorio estadounidense […]
Enlace generado
Resumen Automático
Donald Trump acudió este martes 23 de septiembre a la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, para abordar diversos temas en su discurso.
Uno de los asuntos que el presidente de Estados Unidos tocó durante su participación en este evento internacional fue la expulsión de migrantes que se encontraban en territorio estadounidense de manera ilegal.
Trump agradeció a El Salvador por su colaboración para “encarcelar a tantos criminales” que su administración expulsó de EE.UU. por su estatus migratorio irregular.
«Quiero agradecer al país de El Salvador por el exitoso y profesional trabajo que han hecho al recibir y encarcelar a tantos criminales que entraron a nuestro país», compartió Trump durante su intervención.
🇺🇸🇸🇻🚨| ÚLTIMA HORA: Donald Trump al presidente @nayibbukele por su ayuda en la lucha contra el crimen: “Quiero agradecer a El Salvador por encarcelar a los criminales que ingresaron a nuestro país”. pic.twitter.com/l1kYSTRpCI
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) September 23, 2025
Además, el mandatario estadounidense criticó al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y defendió su política migratoria que busca expulsar del país a las personas que ingresen de manera ilegal.
«Nuestro mensaje es muy simple: si entras ilegalmente a los Estados Unidos, irás a la cárcel, o regresarás al lugar de donde viniste, o tal vez incluso más lejos. Tú sabes lo que eso significa», concluyó.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump ha implementado una estricta política migratoria y, con el fin de llevar a cabo deportaciones, el presidente estadounidense ha forjado alianzas con algunos países, como El Salvador, para que colaboren en el proceso.
Estados Unidos acordó pagarle a El Salvador US$4.76 millones a cambio de recibir más de 200 migrantes deportados, en su mayoría venezolanos, en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), más conocido como la Megacárcel de Bukele.