Jesús de la Justicia en procesión de Vía Crucis penitencial
El solemne cortejo procesional saldrá del Templo El Calvario en el inicio de la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza.
El próximo 22 de febrero de 2023 saldrá en magno cortejo procesional la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Justicia, de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, ubicado en la 18 calle de la zona 1.
Ese día también es el primero de la Cuaresma de acuerdo con las tradiciones de la iglesia católica y se marca con el Miércoles de Ceniza.
Varias iglesias y templos del Centro Histórico han compartido los horarios de la Sagrada Eucaristía de ese día, celebración que incluirá también la imposición de ceniza, ritual que recuerda a la grey católica de “convertirse y creer en el Evangelio”, cuando el sacerdote indica la frase “Polvo eres y al polvo volverás”.
Pero por otro lado, este tiempo también invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.
Vía Crucis Penitencial
Las andas procesionales que portarán a la imagen de Jesús con la cruz a cuestas serán levantadas de su dosel a las 16:00 horas, para retornar al popular templo a las 21:45 horas, aproximadamente.
El recorrido de este año tiene cambios drásticos los cuales incluyen la llegada hasta el antañón Barrio Gerona.
Puntos de referencia
- Salida del templo: 16:00 horas
- Templo de San Francisco: 17:15 horas.
- Ministerio Público: 19:05 horas
- Parroquia Santa María Magdalena: 19:55 horas
- Museo del Ferrocarril: 20:55 horas
- Entrada al templo: 21:45 horas.
Por otro lado, los organizadores del cortejo procesional han compartido las siguientes recomendaciones:
- Participa en oración y silencio acompañando a la C. I. de Jesús Nazareno de la Justicia pidiendo por la paz del mundo entero.
- Adorna el frente de tu casa, organízate en familia y amigos para la elaboración de alfombras y altares.
- No te olvides participar de la Santa Eucaristía.
- La ceniza en la frente significa tu compromiso de cristiano para vivir una Cuaresma dedicada a la conversión personal y al encuentro con Cristo.