Redoblan protección a la niñez

Redoblan protección a la niñez

“Que lo único que trabaje sea su imaginación” es el nombre de la campaña lanzada por el Gobierno, con el objetivo de prevenir toda forma de explotación y sus consecuencias en la población infantil y adolescencia.   La iniciativa es impulsada por la Unidad para la Prevención Comunitaria de laRead More →
14/03/2023 10:14
Fuente: TGW 

“Que lo único que trabaje sea su imaginación” es el nombre de la campaña lanzada por el Gobierno, con el objetivo de prevenir toda forma de explotación y sus consecuencias en la población infantil y adolescencia.

 

La iniciativa es impulsada por la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob), en coordinación con la cartera de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). Tiene como propósito concienciar a la población a fin de que denuncie si conoce casos en los que se niegue la educación, recreación y otros derechos a los menores.

 

Según las autoridades de ambas entidades, el proyecto busca el desarrollo y aplicación de planes o programas de prevención comunitaria de la violencia en las políticas de seguridad pública a cargo del Mingob.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.