Quinto Festival del Mango en Guatemala

Quinto Festival del Mango en Guatemala

El Comité de Mango de la Asociación Guatemalteca de Exportadores Agexport, celebró la quinta edición de su Festival del Mango, en Pasos y Pedales, avenida de Las Américas, zona 13
24/03/2024 19:21
Fuente: Canal Antigua 

Esta actividad es un espacio para que las familias guatemaltecas degusten la calidad del mango de exportación. Y de igual manera, es un espacio para apoyar a emprendedores y mipymes que tienen productos derivados de mango.

Durante el festival se promocionarán las variedades de mango de exportación, como Tommy Atkins, Ataulfo, Keitt, Kent, entre otras. a producción de mango de exportación proviene de los departamentos de Retalhuleu y Zacapa. Además, los principales mercados destino de esta fruta son Estados Unidos, Centroamérica y Unión Europea. Ma del 50 por ciento del mago que se expirta actualmente está en el oriente del país, refieren autoridades de Agexport.

Este festival también permite presentar productos a emprendedores y mipymes que están siendo apoyados e impulsados por el Sector del Mango. Estas empresas participan en esta edición con el apoyo del Proyecto Empleabilidad, Emprendimiento y Empresarialidad de la Unión Europea.

Cabe destacar que, para este 2024, también se cuenta con el apoyo de la Asociación y Comisión Guatemalteca de Plástico, organización que brindará contenedores para la clasificación de residuos.

Redacción: Renato Martínez